Este lunes por la madrugada en avenida General Paz al 5500, en barrio Villa Setúbal, pesquisas de Capturas de la Agencia de Investigación Criminal, detectaron a uno de los jóvenes buscados como presunto autor del crimen de Lautaro Ariel Coria de 20 años, soldado del Ejército, ocurrido en abril pasado.
Después de una persecución detuvieron al presunto asesino de un soldado del Ejército

El detenido viajaba junto a otros muchachos en un automóvil blanco, que al momento de que policías intentaron identificarlos, el conductor del auto escapó a toda velocidad y fueron perseguidos por los policías y oficiales de la Brigada de Explosivos que estaban de patrullaje en la zona. La persecución se extendió al menos un kilómetro y medio hasta calle Ricardo Aldao y Marcial Candioti, previo embestir al patrullero de la Brigada de Explosivos y que los pesquisas de AIC dispararon varios balazos sobre la cubierta del automóvil.
Principal investigado
Luego, fue aprehendido el principal investigado, L. A. de 19 años, sobre quien se presume su responsabilidad criminal en el asesinato de Coria, y también otros tres jóvenes. Los cuatro quedaron aprehendidos, y el automóvil secuestrado, y además, toda la zona en la que se desarrolló la persecución es revisada por los policías ya que se estima que pudieron haber arrojado un arma de fuego durante la fuga.
Los pesquisas de Capturas de la Agencia de Investigación Criminal tampoco descartan que alguno de los cuatro aprehendidos también tuviera relación con otro crimen ocurrido en la ciudad de Santa Fe en los últimos meses.
Situación procesal
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento de aprehensión de los cuatro sospechosos de ser autores de dos homicidios ocurridos en la ciudad de Santa Fe, a la Jefatura de la Agencia de Investigación Criminal AIC, y estos hicieron lo propio con los fiscales de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, y el con el juez de menores de Santa Fe, doctor Games. Ambas autoridades judiciales decidirán la situación procesal de los aprehendidos durante el curso de la mañana de este lunes.
• LEER MÁS: Asesinaron de un balazo en el tórax a un hombre que salía de la casa de su madre en barrio San Lorenzo