Durante la madrugada de este sábado, un violento episodio conmocionó a los vecinos de la ciudad de Recreo. Un hombre fue emboscado y baleado en las inmediaciones de la esquina de Caferata y Santa Fe. La víctima, identificada como Exequiel Raúl Yossen, de 43 años, fue encontrada por un vecino que lo halló tirado en una cuneta, gritando y pidiendo auxilio. Este mismo residente dio aviso al sistema de emergencias 911.
Hombre baleado en Recreo: investigan un posible ataque por venganza
Sucedió después de las 2.30 en inmediaciones de la esquina de Santa Fe y Caferata. Un vecino escuchó gritos de auxilio y halló a Exequiel Yossen, de 43 años, tirado en una cuneta

Por Juan Trento

Asistencia y traslado
Poco después del llamado, efectivos de la Comisaría 16ª y del Comando Radioeléctrico de Recreo se hicieron presentes en el lugar. Yossen fue trasladado al hospital protomédico Manuel Rodríguez en una ambulancia del Servicio Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES 107). Los médicos confirmaron que presentaba una herida de bala con orificio de salida en la rodilla derecha.
Relato de la víctima
Mientras se recuperaba en el hospital, Yossen relató a los agentes policiales que fue emboscado por dos individuos a bordo de una motocicleta Honda roja, quienes le dispararon a quemarropa. Sin embargo, un vecino de la zona sugirió que el ataque podría estar relacionado con una venganza, aunque esta hipótesis aún no fue confirmada oficialmente.
Los equipos policiales desplegados en el lugar comenzaron a recolectar testimonios de los vecinos y buscaron imágenes de las cámaras de videovigilancia, tanto públicas como privadas, para esclarecer los detalles del ataque. Además, la información fue remitida a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, que a su vez notificó al fiscal de Homicidios en turno, Andrés Marchi.
Medidas judiciales y peritajes
El fiscal Marchi dispuso una serie de medidas para avanzar en la investigación. Entre ellas, ordenó un informe médico sobre el estado de salud de Yossen, la identificación de posibles testigos y el secuestro de material de videovigilancia de la zona. También solicitó la realización de peritajes criminalísticos en el lugar del ataque, tarea que estuvo a cargo del área Científica de la Policía de Investigaciones (PDI).
El caso permanece bajo investigación, mientras las autoridades intentan determinar si el ataque fue un hecho aislado o parte de un conflicto mayor.