El Ministerio de Seguridad de Nación activó el protocolo de búsqueda de un marinero de nacionalidad siria que bajó de su buque, amarrado en Puerto San Martín, en franco de servicio y no volvió más.
Intensa búsqueda de un marinero sirio que bajó de su barco en un puerto de Santa Fe y no regresó
Es un hombre de 36 años que no habla español. Hace 48 horas que no se sabe nada de él. El Ministerio de Seguridad de Nación activó el protocolo por personas desaparecidas.

Un marinero sirio bajó de su barco en Puerto San Martín y nunca regresó.
El caso adquirió el rango de alerta nacional y por lo tanto las fuerzas federales de seguridad comenzaron con la búsqueda de esa persona. La denuncia por averiguación de paradero, presentada en la Seccional 5ª de Puerto San Martín, quedó en manos de la fiscal de San Lorenzo Melisa Serena.
Según trascendió de fuentes oficiales, se trata Wissam Alim, de 36 años, oriundo de Siria, quien llegó al puerto de Cofco a bordo del barco Ghala de Panamá. El tripulante, de acuerdo con lo que trascendió de la denuncia, no habla español.
Fuentes oficiales indicaron que el marinero bajó de la embarcación en el día que estaba franco de servicio hace 48 horas y no regresó.
En declaraciones a LT8, la ministra de Seguridad de Nación, Patricia Bullrich, confirmó que desde los distintos organismos "se está en plena búsqueda. Aún no tenemos los rastros necesarios para establecer qué sucedió, pero estamos en trabajando juntamente con las autoridades de la provincia".