La Policía de Santa Fe y el Ministerio Público de la Acusación investigan la muerte de un hombre de 65 años, cuyo cuerpo fue hallado con signos de violencia en la cabeza, en una vivienda del paraje La Boca, distrito costero de Alto Verde.
Hallaron a un hombre sin vida en su casa de Alto Verde: investigan si se trató de un accidente o un homicidio
El cuerpo de un hombre de 65 años fue hallado con signos de violencia en la cabeza dentro de su vivienda en el paraje La Boca, Alto Verde. La Policía y la Fiscalía investigan lo ocurrido. El resultado de la autopsia será clave para esclarecer el caso.

Por Juan Trento

gentileza
Investigan la muerte de un hombre hallado en su vivienda de Alto Verde
El hallazgo se produjo este viernes por la mañana, minutos antes de las 8. Vecinos que se acercaron al domicilio alertaron a los familiares de la víctima, quienes rápidamente notificaron a la central de emergencias 911. Al lugar acudieron agentes de la Comisaría 24° de Alto Verde, que resguardaron la escena y comenzaron las primeras actuaciones.
La persona fallecida fue identificada como Severo Román, de 65 años, según confirmaron sus familiares a los efectivos policiales. De acuerdo con sus declaraciones, el hombre habría estado bebiendo alcohol la noche anterior, aunque no se descartó ninguna hipótesis respecto a las causas del fallecimiento.
Investigación en curso: ¿accidente o crimen?
Policías de Orden Público, junto a efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI), trabajaron en el relevamiento de testigos y en la localización de cámaras de videovigilancia públicas y privadas en la zona. También intervinieron agentes del área Científica, quienes realizaron los peritajes criminalísticos de rigor en el lugar del hecho.
El médico policial confirmó el deceso, pero no pudo establecer en el lugar si la causa de la muerte fue accidental o producto de un homicidio, lo cual deberá determinarse tras la autopsia ordenada por la Justicia.
El caso quedó a cargo del fiscal de Homicidios Estanislao Giavedoni, del Ministerio Público de la Acusación (MPA), quien impartió directivas para avanzar con la recolección de pruebas, testimonios y análisis forense. El cuerpo fue trasladado a la morgue judicial por personal de los Bomberos Zapadores para la realización de la necropsia legal, cuyo resultado será clave para esclarecer lo ocurrido.
• LEER MÁS: Trágico choque en barrio Los Hornos: murió un motociclista