La noche del viernes se vio sacudida por un nuevo episodio de violencia en el barrio Santa Rosa de Lima, donde se registraron intensos tiroteos en la vía pública. Como saldo, un joven de 19 años resultó herido por disparos de arma de fuego y fue trasladado de urgencia al hospital José María Cullen.
Tiros en la noche: un joven fue baleado en Santa Rosa de Lima
Alan Acosta, de 19 años, recibió dos disparos en la espalda mientras regresaba a su casa en moto. Fue asistido en el hospital Cullen y permanece internado fuera de peligro. El fiscal busca testigos y cámaras de seguridad.

Por Juan Trento

Gobierno Provincia Santa Fe
Hospital Cullen
La víctima, identificada como Alan David Sebastián Acosta, fue llevada por su hermano en un vehículo particular hasta el nosocomio, donde fue inmediatamente asistida por el equipo médico de Emergentología en el shockroom. Según informaron desde el hospital, Acosta presentaba dos impactos de bala en la espalda, aunque sus heridas no comprometían su vida. Tras recibir curaciones, quedó internado en observación y se encontraba lúcido.
Según el testimonio brindado por Acosta a los efectivos del Destacamento 11° del Cullen, el hecho ocurrió cuando regresaba en moto tras haber acompañado a su pareja hasta su casa, en inmediaciones de las vías del tren y calle Lisandro de la Torre. En ese trayecto, escuchó múltiples detonaciones y sintió un fuerte ardor en la espalda, producto de los disparos. Logró llegar hasta la casa de su hermano, quien lo auxilió y lo trasladó de inmediato al hospital.
La víctima relató que el ataque se produjo de noche y que no logró identificar a los agresores.
Tras conocerse el hecho, la Jefatura de la Unidad Regional I de la Policía de Santa Fe informó al fiscal de Homicidios en turno, Estanislao Giavedoni, quien dispuso la búsqueda de testigos entre los vecinos de la zona y la revisión de imágenes de cámaras de videovigilancia que pudieran haber captado el ataque. El objetivo es esclarecer lo sucedido y dar con los responsables de la agresión.