Policiales

Un soldado del Ejército detenido por abuso sexual cometido en la ciudad

Lo buscaban por abuso sexual cometido en Santa Fe. Al soldado apresaron en Junín, provincia de Buenos Aires. La causa es llevada por la fiscal Celeste Minniti

Miércoles 01 de Diciembre de 2021

En las últimas horas, trasladaron a la ciudad de Santa Fe desde la provincia de Buenos Aires, a un soldado voluntario del Ejército Argentino llamado M. A. C. F. de 24 años, quien contaba con pedido de captura activo por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado, hecho cometido en la ciudad de Santa Fe. La causa es llevada adelante por la fiscal de la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas) del Ministerio Público de la Acusación, Celeste Minniti, que a su vez ordenó la búsqueda y aprehensión a los agentes de la sección Capturas de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Logró ser identificado y se estableció su paradero

Precisamente, el trabajo de los pesquisas de Capturas de AIC, lograron establecer que el hombre buscado en la ciudad y en la provincia de Santa Fe, en realidad ara un soldado voluntario del Ejército Argentino que prestaba servicio en el Grupo de Artillería Nº 10 Teniente General Bartolomé Mitre que está ubicado en Soldado Argentino al 400 de la ciudad de Junín en la provincia de Buenos Aires.

Las autoridades policiales santafesinas se contactaron con sus pares de la Dirección de Investigaciones (DDI), y estos con fotografía, nombre y apellido como Documento Nacional de Identidad, aguardaron que salga del Grupo de Artillería Nº 10 y lo detuvieron. Luego comunicaron la novedad sobre la aprehensión, y con autorización de la fiscal del MPA Minniti, viajó una comisión de Capturas de la Agencia de Investigación Criminal, y lo trajeron en las últimas horas a la ciudad de Santa Fe.

Delito imputado

Informaron la novedad a la Jefatura de la Agencia de Investigación Criminal y estos hicieron lo propio con la fiscal de la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas) del Ministerio Público de la Acusación, Celeste Minniti, que ordenó que el hombre siga privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario