Policiales

Video: feroz ataque a balazos sobre un puente peatonal en Venado Tuerto

Hubo dos detenidos, de 18 y 22 años, y el propio municipio solicitó penas rigurosas para los agresores que balearon a un joven. Les imputaron abuso de armas.

Jueves 20 de Enero de 2022

Las imágenes de una balacera impactante en un puente que une la zona sur con el sector céntrico Venado Tuerto conmovieron a la opinión pública de esa localidad. Los jóvenes fueron detenidos y el fiscal Iván Raposo les imputó el delito de abuso de armas a los dos muchachos (de 22 y 18 años) y pidió la prisión preventiva.

La Capital de Rosario indicó que la balacera ocurrió el 16 de enero a las 7.15 horas en el puente peatonal ubicado en 2 de Abril y Runciman y se ve claramente cómo un joven se baja de una moto y comienza a disparar contra otra que huyó por el puente peatonal. También las cámaras municipales captaron cómo otro joven salió en ayuda del tirador y también realizó disparos que no fueron precisamente al aire sino que buscaron impactar en la humanidad del muchacho que corría desesperadamente en dirección al puente que une dos sectores de la ciudad.

Balacera Venado Tuerto.mp4

Así fue la balacera entre dos bandas en Venado Tuerto. Los jóvenes fueron detenidos e imputados de abuso de armas.

Tras aportar las pruebas generadas por las cámaras de videovigilancia, desde la Municipalidad pidieron a la Justicia que se apliquen las penas rigurosas y necesarias con los autores de estas escenas de violencia que alteran la convivencia de los ciudadanos. Lo cierto es que un operario de cámaras municipales detectó al instante el hecho y dio alarma al 911.

El gobierno de Venado Tuerto, a través de su Central de Monitoreo, aportó pruebas a la Justicia para que personal de Comando Radioeléctrico lograra capturar a un joven de 22 y a una joven de 18 años, que resultan ser los principales sospechosos de haber disparado con un arma de fuego en la esquina de Runciman y 2 de Abril.

Grabaciones

Las grabaciones obtenidas mediante un domo de vigilancia, donde se evidencian los disparos, entre dos grupos, fueron entregadas al fiscal de turno, Iván Raposo, quien encabezó la audiencia imputativa por abuso de armas y solicitará la prisión preventiva de los detenidos.

Además de los trabajadores que operan las cámaras del Gobierno Municipal, también es para destacar el accionar de los efectivos policiales que procedieron al traslado de los mismos a sede de Comisaría 12 junto a una moto en la que se conducían al cometer el hecho en calidad de secuestro.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario