Se viene el receso escolar para la provincia de Santa Fe y las familias van viendo qué pueden hacer para descansar. Unas vacaciones de invierno que ya pintan con muy bajas temperaturas y algunos santafesinos prevén elegir lugares más cálidos para disfrutar. UNO hizo un relevamiento de las opciones.
-FIN DE SEMANA -Vacaciones de invierno de los santafesinos: qué destinos eligen para viajar
UNO hizo un relevamiento de los lugares turísticos por los que optan los santafesinos para vacacionar este invierno

Por Silvia Kovacevic





"Para las vacaciones de julio hubo varias consultas pero aquellos que concretaron el viaje ya lo hicieron con algunos meses de anticipación aunque siempre queda un resto que pregunta a días del receso, si aún hay lugares disponibles", contó a UNO Lorena de la agencia Mandaí Travel.
Los destinos elegidos, nacionales e internacionales
Hay varios factores a tener en cuenta a la hora de elegir un lugar para vacacionar que puede ser el presupuesto dispuesto y qué se pretende para disfrutar: un cambio de paisaje ante el frío que se vino a Santa Fe por lo que lo ideal sería fuera de Argentina, porque conviene el dólar.
"Los destinos que más se venden para esta fecha, es el Caribe y Brasil ya que se busca escapar del frío", aseguró la socia gerente de la empresa.
Dentro del país los santafesinos optan mucho por Salta, Cataratas y siempre se consulta por el sur, pero las tarifas suelen ser muy superiores lo que hace que terminen buscando otros destinos.
"En julio son más familias las que viajan por el receso escolar, y aquellos que pueden relegar las vacaciones de julio, toman una fecha más económica", explicaba Lorena.
"Como agencia de viajes, ofrecemos todo tipo de servicio, ya sea un paquete armado como suelen ser sobre todo los viajes en bus incluyendo, hoteles y excursiones, o servicios individuales. También armamos los viajes a medida según preferencia de los pasajeros", destacó Lorena.
Los precios para tener en cuenta a la hora de contratar un servicio
A la hora de elegir Argentina, Lorena describió: "El costo a Bariloche en bus por cinco noches ronda los $760.000 por persona y si hablamos de Ushuaia y Calafate, para julio el precio supera el millón de pesos. Cataratas en bus sale $370.000 por persona, y Salta en bus $460.000 por persona".
Los precios para vacaciones de julio al exterior, al Caribe van desde 1.800 dólares por persona; Río de janeiro desde 900 dólares y dentro del país, como Cataratas en bus ronda los $370.000 por pasajero. "Todo varía según lo que incluya y con la anticipación que se contrate ya que, sobre todos los vuelos, van aumentando su tarifa a medida que transcurre el tiempo por la demanda", aclaró.
Los principales lugares del Caribe elegidos por los santafesinos son Punta Cana en República Dominicana y Playa del Carmen en México.