Santa Fe

Abogados santafesinos respaldan a Fayt

La Asociación Foro de Práctica Profesional de Santa Fe, manifestó su repudio ante los cuestionamientos al Ministro de la CSJN, Carlos Fayt. 

Miércoles 06 de Mayo de 2015

La Asociación Foro de Práctica Profesional, de abogados y estudiantes de Santa Fe, cuyo titular es el Dr. Andrés Abramovich, manifestó su repudio sobre los cuestionamientos al Ministro de la CSJN Carlos Fayt. •LEER MÁS: Aníbal Fernández: La firma de Fayt en el acta de Lorenzetti incurre en "falsedad ideológica"

"Desde el año 2002, el Ministro Decano de la Corte Suprema de Justicia de la Nación viene padeciendo fuertes embates de los gobernantes de turno con el propósito de lograr su salida del Alto Tribunal", consigna el parte de prensa que comunica la postura de la Asociación.

Según denuncian, "dichos ataques se encuentran motivados por una necesidad, como es la de colonizar el Estado con funcionarios adictos al poder, obedientes y disciplinados al dirigente, no así a los intereses de la República". No obstante afirma que "la idoneidad de los magistrados se evalúa a través de sus sentencias" y explican que "de la lectura de los votos del Dr. Fayt, puede vislumbrarse, con claridad, su competencia y aptitud".

Así destacan "que la sabiduría, nobleza, laboriosidad y lucidez del Ministro Decano, ennoblece no sólo al Alto Tribunal, sino a la República Argentina" y sostienen que "las ofensas coyunturales no lograrán doblegar las fuerzas de un hombre que lucha apasionadamente, sin descansos, por el bien común. Valga el ejemplo del Dr. Fayt para la Nación entera, ciudadano que jamás abdicó de sus valores, continuando en la defensa irrestricta de las instituciones, bajo la bandera de la justicia e igualdad".

También se refirieron a las declaraciones del Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, pidiendo exámenes médicos para determinar las condiciones de Fayt, las cuales indicaron que escuchan "con asombro". 

"Claro está que se pretende jugar con la dignidad, procurando torcer con baratas chicanas, a un hombre que por el sólo hecho de ser «humano», merece respeto y consideración. No permitamos que se desmorone la independencia del Poder Judicial y se produzca, en consecuencia, la degradación moral de las instituciones. Debemos pensar en términos de futuro, cuidando el presente, resultando un imperativo la defensa de ciudadanos que nos enorgullecen como argentinos", concluyeron.

¿Te gustó la nota?