Santa Fe

Alto Verde fue el escenario del encuentro barrial de Ingenia 2014

El Polideportivo Municipal del distrito costero fue elegido para el cierre anual del programa.Funcionarios del Gobierno de la Ciudad participaron de la actividad en el marco del Mes Ingenia. 

Martes 18 de Noviembre de 2014

Como parte de los encuentros programados en la ciudad en el marco del Mes de Ingenia, se desarrolló un Encuentro Interbarrial en Alto Verde donde hubo exposiciones de talleres y un desayuno compartido con jóvenes de distintos barrios de la ciudad. Desde media mañana el Polideportivo Municipal de Alto Verde ubicado en la Manzana 6, se llenó de jóvenes. Hasta allí también llegaron el Secretario de Desarrollo Social del Gobierno de la Ciudad, Carlos Medrano, y el subsecretario de Acción Social, Hugo Marchetti.

El encuentro contó con la participación de los grupos Construyendo Futuro del distrito de Alto Verde; Jóvenes Costeros en Acción también de este barrio; Jóvenes de la Guardia en representación de este paraje y de Colastiné Sur; Las Creativas de Loyola; Los Gran VS que llegaron de Centenario; y Emprendedores de Coronel Dorrego de dicho sector.

Cabe recordar que durante el 2014 más de 2.300 jóvenes participaron del Programa a través de 329 proyectos que desde julio se desarrollan en 114 localidades de todo el territorio provincial.

De qué se trata

Ingenia es un programa llevado adelante por el Gabinete Joven, el Ministerio de Innovación y Cultura del Gobierno de Santa Fe y los gobiernos locales que convoca a organizaciones o grupos de jóvenes de al menos 5 integrantes, entre 15 y 29 años que residan en la provincia, a la presentación de proyectos.

Las iniciativas se fundamentan en los cuatro ejes y líneas de acción del Plan Santa Fe Joven: Ciudadanía y diálogo, Emancipación y proyecto de vida, Bienestar joven y Lenguajes culturales. En esta nueva edición se recuperaron espacios culturales, se trabajó en el cuidado de la salud y el ambiente, y se crearon nuevos lazos para la inclusión social. Además, se fomentó la ciencia y el acceso a las nuevas tecnologías, se formaron nuevas murgas y talleres lúdicos, entre otras acciones.

¿Te gustó la nota?