Santa Fe

Aportes para el crecimiento

El Centro Cultural y Deportivo Barrio El Pozo recibió una cifra de 30 mil pesos del Ministerio de Desarrollo Social.

Domingo 21 de Diciembre de 2014

El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, a través de la Secretaría de Desarrollo Deportivo y el Consejo Provincial del Deporte (Coprode), realizó una entrega de fondos a 61 clubes de todo el territorio santafesino. En esta oportunidad, el Programa de Aportes Provinciales del Deporte Comunitario a Clubes alcanzó un monto total de $ 1.830.000.

Entre los beneficiados se encuentra el Centro Cultural y Deportivo Barrio El Pozo que, al igual que todas las instituciones participantes, recibió una cifra de 30 mil pesos. El aporte será destinado a la compra de material deportivo y pequeños arreglos de infraestructura.

El Consejo Provincial del Deporte (Coprode) funcionó intervenido durante 12 años, hasta que en 2008 se dejó sin efecto dicha intervención, comenzando así una nueva etapa en el funcionamiento del Consejo, y generándose un nuevo y democrático espacio de participación y discusión de la política deportiva de la provincia de Santa Fe.

De esta manera es una de las comisiones existentes en el seno del órgano la que evalúa las solicitudes para aportes al deporte social o comunitario. En este sentido los recursos destinados a este aspecto del deporte desde el Coprode significan un 30 por ciento del total de los recursos que administra.

Un sueño

A menos de dos años de su creación, la entidad crece y apunta alto. Entre sus proyectos, hoy también acaricia el sueño de poder contar con un terreno propio para uso de todos los integrantes de su comunidad.

Es por eso que, semanas atrás, el Concejo Municipal aprobó un proyecto de resolución en donde se dispone que el Ejecutivo Municipal arbitre los medios jurídicos necesarios para conceder, en uso al club, una fracción de los terrenos ubicados al este de barrio El Pozo. Leandro González (FPCyS–UCR) fue el concejal propulsor de la iniciativa que fue votada en el recinto por unanimidad.

Según se informó, la fracción del terreno que se concedería en uso se otorgaría con el cargo que se realicen actividades deportivas, recreativas o de cualquier otro tipo considerada conveniente a fin de dar cumplimiento al objeto social de la institución.

González sostuvo que “el barrio El Pozo tiene una gran cantidad de habitantes, por eso es necesario que cuenten con un espacio propio y acorde donde puedan realizar actividades deportivas y recreativas”.

El concejal continuó diciendo que “a la institución concurren alrededor de 300 niños y jóvenes, quienes se encuentran contenidos a través del deporte. Desde el club generaron una identidad propia, donde se transmiten valores hacia el deporte, cumpliendo un rol social irreemplazable. No solo brindan contención sino también formación y educación”. 

¿Te gustó la nota?