Santa Fe

Arancedo: “La fiesta de Guadalupe no se traslada por la elección”

El Arzobispo de Santa Fe anunció que es muy probable que la peregrinación se realice el sábado por la tarde. “Se va a realizar como dicta la tradición, 15 días después de Pascua, porque así lo establece el calendario religioso", afirmó.

Martes 23 de Diciembre de 2014

Ante el debate impuesto por la fecha prevista para las elecciones Primarias Abiertas y Obligatorias en la Provincia de Santa Fe (19 de abril de 2015), que coincide con la Fiesta de la Virgen de Guadalupe, la cual congrega año a año a miles de files en la capital provincial, desde la comunidad religiosa confirmaron que no habrá cambios en el calendario.

El arzobispo de Santa Fe y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Monseñor José María Arancedo, confirmó en LT10 que "la fiesta de Guadalupe se va a realizar como dicta la tradición, 15 días después de las Pascuas. La fiesta no se traslada".

Asimismo Monseñor adelantó: "Estamos analizando que la peregrinación se realice el sábado a la tarde para que el domingo la gente pueda ir tranquila a votar y no haya compromisos en materia de seguridad”.

¿Te gustó la nota?