Santa Fe

Bonfatti firmará un convenio para crear una tecnicatura en el Parque Industrial Sauce Viejo

El gobierno de Santa Fe firmará mañana un convenio marco para la creación de una nueva Tecnicatura Superior a radicarse en el Parque Industrial de Sauce Viejo, ubicado en Ruta 11.

Lunes 17 de Noviembre de 2014

El gobierno de Santa Fe firmará mañana un convenio marco para la creación de una nueva Tecnicatura Superior a radicarse en el Parque Industrial de Sauce Viejo, ubicado en Ruta Nacional 11 Km 455 (departamento La Capital).

La ceremonia se realizará a las 10:45, en el predio industrial, y será encabezada por el gobernador de la provincia, Antonio Bonfatti, junto al presidente de la Asociación Civil del Parque Industrial Sauce Viejo, Amadeo Formisano.

Estará acompañado por la ministra de Educación, Claudia Balagué; el ministro de la Producción, Carlos Fascendini; el subsecretario de Innovación Educativa y Relaciones Institucionales, Federico Paggi; el subsecretario de Industria, José Garibay; la directora provincial de Educación Superior, Irene López; y la rectora magister de la Escuela Normal Superior y superior de Comercio Nº 6 “Domingo Guzman Silva”, Viviana Peralta, entre otras autoridades.

La rúbrica del convenio se realizará entre el Ministerio de Educación y el Parque Industrial Sauce Viejo, y establece el funcionamiento de una nueva propuesta educativa del nivel superior en el Instituto Superior de Formación y Capacitación Laboral “Manuel Belgrano”, que ya funciona en el predio industrial.

La carrera terciaria con una duración de 4 años, dependerá de la escuela Normal Superior de Comercio Nº 6 “Domingo Guzman Silva”, con sede central en la ciudad de Santa Fe; siendo la primer tecnicatura creada y radicada en un parque industrial.

NUEVAS TECNICATURAS EN PARQUES INDUSTRIALES

La oferta de tecnicatura superior y profesional asciende a más de 60 carreras que se dictan en todo el territorio provincial, las cuales se organizan por perfil profesional o familia, tales como administración, informática, alimentos, seguridad e higiene, industrial y diseño.

Esta tecnicatura se suma a una línea estratégica formulada por los equipos técnicos de la cartera educativa y el Ministerio de Producción con el objetivo de articular el trabajo, la producción y la educación.

Para el ciclo 2015, está prevista la creación de nuevas tecnicaturas radicadas en parques industriales, las cuales se distribuirán en el territorio provincial en atención a las demandas laborales, las necesidades y posibilidades económicas de cada región y a las características que identifican el perfil social del entorno local.

Estos perfiles profesionales fueron identificados siguiendo los patrones y la lógica de la formación académica, desde Educación y se validan desde la perspectiva conjunta de Educación – Trabajo y Producción, para contar con los indicadores de la demanda de empleo real.

¿Te gustó la nota?