Santa Fe

Bonfatti siguió hablando sobre los profesionales que asesoran a criminales

El gobernador santafesino recordó que no son sólo los letrados los que colaboran con el diseño delictivo, sino también contadores, empresas constructoras y concesionarias de autos.

Martes 18 de Noviembre de 2014

Lejos de dar marcha atrás luego de que la presidenta del Colegio de Abogados, Araceli Díaz, tildara de “excesivos” sus dichos sobre el rol de los abogados que defienden criminales, el gobernador Antonio Bonfatti insistió en que existen profesionales que trabajan al servicio de bandas ilícitas. Y así advirtió que no son sólo los letrados los que colaboran en el diseño delictivo, sino contadores, empresas constructoras y concesionarias de autos.

“Toda persona tiene derecho a la defensa, pero otra cosa es actuar prediciendo el futuro y trabajar con una organización criminal”, apuntó el gobernador este martes, consultado por la periodista Ivana Fux de Radio 2.

Ya la semana pasada, el mandatario se había referido al respecto y despertado el enojo del Colegio de Abogados, cuya titular recordó que la legítima defensa es un derecho garantizado por la Constitución Nacional.

“Lo del gobernador me parece que peca por exceso”, opinó.

¿Te gustó la nota?