Santa Fe

Buscan declarar a la ciudad de Santa Fe “libre de pirotecnia”

La iniciativa fue propuesta por el Concejal Ignacio Martínez Kerz. De aprobarse, en el ámbito del “área metropolitana”, se prohibiría el almacenamiento, la venta y la utilización de los susodichos elementos.

Miércoles 19 de Noviembre de 2014

Los Concejales del partido Justicialista, presentarán las más de 2.000 firmas en adhesión al Proyecto de Ordenanza, que tiene trámite legislativo en el Concejo Municipal, para declarar a Santa Fe, “Territorio Libre de Pirotecnia”.

La iniciativa, propuesta por el Concejal Ignacio Martínez Kerz, en junio de 2012. De aprobarse, en el ámbito del “área metropolitana”, se prohibiría el almacenamiento, la venta y la utilización de los susodichos elementos.

En diálogo con LT10, presidente del Bloque de concejales Justicialistas, Ignacio Martínez Kerz dijo que “En el Concejo había iniciativas de estas características. Cuando lo planteamos, lo trabajamos en el área metropolitana, es decir, enviamos el proyecto a Paraná, a Rafaela, a Esperanza, a Santo Tomé y a Rincón”.

“Entendemos que es una de esas ordenanzas que se tienen que trabajar en el contexto del Gran Santa Fe, ya que si se prohíbe solamente en la ciudad de Santa Fe no iba a generar el impacto positivo que tiene que tener una ordenanza de estas características”, argumentó

“El Estado puede regular un montón de cosas, lo que no puede regular es el daño que produce a la integridad física de las personas la utilización de estos elementos, el daño que produce a los chicos entre siete y 14 años, el cual muchas veces es irreparable. A la hora de manipular estos artefactos, somos todos inexpertos”, fundamentó Kerz

El objetivo es “prohibir el almacenamiento, la venta y la utilización de la pirotécnica en la ciudad de Santa Fe. Hay una serie de excepciones que tiene que ver con los espectáculos lumínicos que se realizan que siempre están manipulados por profesionales”, señaló el concejal.

¿Te gustó la nota?