Santa Fe

Comienza el Congreso Mundial sobre Derecho, política y gestión del riesgo

Se desarrolla desde este lunes y contará con la participación de destacados especialistas, que tendrá entre los disertantes al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti.

Lunes 10 de Noviembre de 2014

Desde este lunes y hasta el miércoles, la Ciudad de Santa Fe será sede del “Congreso Mundial Derecho, Política y Gestión del Riesgo de Desastres. Aportes para la construcción de naciones y comunidades resilientes”.

La actividad es organizada por el Gobierno de la Ciudad y la Universidad Nacional del Litoral (UNL), en conjunto con el Centro Internacional de Derecho Comparado del Medio Ambiente de la Universidad de Limoges.

Se trata de un espacio que aspira a promover debates, problematizaciones y nuevas perspectivas de los procesos de adopción de políticas, estrategias y prácticas orientadas a la reducción de los riesgos.

El Congreso, que reúne a destacados especialistas del mundo en la temática, está dispuesto por jornadas que se dividen en ejes de discusión tan diversos como: Responsabilidad por daños e indemnizaciones de las víctimas de un desastre; Contribución de la jurisdicción regional de derechos humanos en materia de catástrofes; Derechos humanos y la agenda Post Hyogo; Protección del medioambiente como factor de resiliencia; y los objetivos del desarrollo sustentable, Post Río.

La apertura será este lunes 10 a las 9, en el Paraninfo de la UNL, y contará con la participación del intendente José Corral y del rector Albor Cantard, como así también autoridades locales y provinciales. El programa incluye una conferencia inaugural del presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti.   

¿Te gustó la nota?