Santa Fe y la vacunación

Coronavirus: qué recomienda Salud a las familias con niños que no pueden vacunarse

Son familias que tienen chicos menores a tres años, quienes no pueden ser vacunados aún. Cómo evitar contagios o que transiten el coronavirus con síntomas leves

Martes 01 de Febrero de 2022

La población más vulnerable al día de hoy frente a la pandemia son los menores de tres años, quienes no pueden aún acceder a una vacuna contra el coronavirus, ya que en la Argentina no hay ninguna autorizada para esa franja etaria, por lo que los casos, tanto a nivel nacional como local, se monitorean diariamente

En diálogo con el programa Todo en UNO conducido por Fabián Acosta y que se emite de lunes a viernes, de 7 a 9 por UNO 106.3, Romina Carrizo, subsecretaria de Equidad del Ministerio de Salud de Santa Fe afirmó: "En las internaciones pediátricas de la provincia se puede ver que en su gran mayoría son menores de tres años, aunque también vemos que hay mayores que no han sido vacunados. Pero se debe decir también que en su gran mayoría se recuperan, muchos luego de una internación prolongada, gracias a la ayuda que los pequeños reciben de sus madres que están vacunadas y les trasmiten inmunidad por la leche materna".

bebes y niños.jpg
Los niños menores de 3 años siguen siendo los más vulnerables a contagios de coronavirus ya que no pueden acceder aún a la vacunación.

Los niños menores de 3 años siguen siendo los más vulnerables a contagios de coronavirus ya que no pueden acceder aún a la vacunación.

"Desde el Ministerio les recomendamos a las mamás de pequeños menores de tres años que estén vacunadas con el calendario completo y optar por la lactancia materna. Sabemos que a veces es difícil porque hoy en día las madres también trabajan, pero es siempre favorable para los más chicos porque se les trasmite los anticuerpos"

Pero el pedido de la vacunación no es solo es para las mamás, sino también los papás y la familia más cercana, es favorable que todos se encuentren vacunados para que los niños no padezcan la enfermedad o si ocurre, sea de manera leve. "Desde este lunes las embarazadas juntos con su pareja se pueden acercar a los vacunatorios sin turnos para completar las terceras dosis, si la última vacuna recibida fue hace cuatro meses", recordó la integrante de Salud de la provincia.

"Anteriormente las embarazadas debían llevar indicación médica, al día de hoy ya no y eso es porque se va trabajando en la mejora de los operativos teniendo como prioridad a quienes son más vulnerables", cerró la funcionaria.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario