Santa Fe

El 60% de los turistas que visita Santa Fe lo hace por descanso y placer

Así se desprende de los datos recabado en el operativo realizado en ocho puntos estratégicos de circulación vial de la provincia realizado por el Observatorio de Datos Estadísticos de Turismo de la provincia.

Jueves 13 de Noviembre de 2014

Con la presencia del secretario de Turismo del Ministerio de la Producción, Martín Bulos, se presentaron este miércoles los datos obtenidos en el primer operativo del Observatorio de Datos Estadísticos de Turismo de la Provincia.

Del evento, llevado a cabo en la sede de la Secretaría de Turismo, participaron también Sergio Gómez, en representación del Instituto Provincial de Estadísticas y Censos – IPEC-; Jesica Mola, directora de coordinación de la Agencia de Seguridad Vial, y Javier Dellamónica, director provincial de Turismo.

Vale destacar que este operativo se realizó en ocho puntos estratégicos de circulación vial de la provincia el fin de semana largo del 12 de octubre y se repetirá, ampliado, en los fines de semana largos que quedan, uno en noviembre y otro en diciembre.

De los datos obtenidos, se puede destacar que el 60% de los entrevistados visitaban la provincia; y dentro de los motivos de viaje se destacan el “descanso/placer”, seguido por “visita a familiares”.

Además de obtener estos datos, el operativo permite trabajar en la prevención de accidentes, informando sobre normativas de seguridad vial y promocionar los destinos, dando la bienvenida a los turistas y repartiendo folletería sobre Santa Fe. Igualmente vale decir que esta actividad se complementa con un relevamiento hotelero y de alojamiento, sobre reservas y ocupación.

¿Te gustó la nota?