Santa Fe

El arte de Santa Fe tendrá su reconocimiento

Premios Escenario 2014. Por primera vez en Santa Fe se reconocerá a lo mejor del arte en sus diferentes ramas. Diario UNO entregará los galardones a las expresiones artísticas más destacadas. El pasado miércoles se terminó de conformar el jurado que elegirá a los ganadores tras las inscripciones al premio.

Domingo 31 de Agosto de 2014

El arte de Santa Fe fluye por todos lados. En cada sala, en los bares, en los centros de exposiciones y en las tablas de diferentes escenarios, semana tras semana la calidad dice presente dentro de las diferentes ramas del arte.

Muchas son las obras, los recitales y las muestras que exhiben prestigio y en muchos casos son organizadas a pulmón o de manera independiente.

Por esta razón, Diario UNO de Santa Fe decidió trabajar para premiar a las mejores expresiones artísticas de la ciudad que día a día trabajan para dar lo mejor de ellos y lo hacen llegar al público.

Por primera vez en Santa Fe, este año Diario UNO entregará los premios Escenario a lo más destacado del arte. Esta distinción ya se entrega desde hace 12 años en Mendoza y en Paraná se realizará la quinta entrega consecutiva con gran éxito de inscriptos.

El homenaje que se ve plasmado en cada uno de los galardones se brinda a quienes trabajan incesantemente por el arte en sus distintas expresiones, y quedará instaurado en la ciudad como el reconocimiento del año.

El objetivo principal de los premios es impulsar la actividad artística autóctona a través de la distinción de los nominados en un acto con la entrega de los galardones el próximo 19 de noviembre en el Centro Cultural ATE Casa España, en una gala que será una de las celebraciones culturales más importantes del año.

Un dato importante para la elección de los postulados y los ganadores es la conformación de un jurado, que estará integrado por artistas que estén a la altura de las circunstancias y capacitados para elegir con criterio y total libertad a quienes merecen llevarse el reconocimiento.

Así fue que tras un arduo trabajo de selección, el jurado quedó conformado por 15 personalidades reconocidas y de amplia trayectoria en cada una de las expresiones artísticas. Los integrantes del jurado seleccionados por el comité organizador para esta primera edición son:

En Música

Hugo Tredici: referente en el periodismo en esta área. Además y gracias a su pasión desde hace varios años integra la banda Los Ranser. Actualmente trabaja en FM Láser 92.5.

Raúl Segades (referente de la banda Segades). Con más de 20 años dentro del rock, pasó por varias agrupaciones locales y ya cuenta con cuatro discos editados.

Federico Teiler: ex integrante de Mo’Blues, banda con la cual supo recorrer los escenarios de diferentes países del mundo. Con varias giras por EE.UU. llevó al blues local como bandera en la cuna del género. Recientemente editó un DVD con sus canciones y su nueva agrupación.

Roberto Pipy Rivero: es periodista y locutor. Durante muchos años y hasta en la actualidad conduce grandes espectáculos de folklore local, como el Festival del Pescador de Sauce Viejo.

Viviana Barrios: reconocida cantante folklórica que realizó presentaciones sobre escenarios muy destacados a nivel nacional. En 2007 incluso se presentó en el programa Folklorísimo de Canal 7. Hace unos días presentó su último trabajo en el Teatro Municipal: Paisaje Litoraleño y es miembro del coro municipal.

En Cine:

Rolando Conejo López: director y fundador de la escuela de cine de Santa Fe, muy amigo de Fernando Birri.

Guillermo Arch: presidente del Cine Club Santa Fe y responsable del Cine América en la ciudad.

En Teatro :

Cristina Pagnanelli: docente teatral y actriz. Una de las referentes de la ciudad que supo llevar el teatro a un lugar de elite. Actualmente se encuentra realizando diferentes obras en Buenos Aires y en Santa Fe.

En Artes Visuales:

Ricardo Calanchini: es un prestigioso artista plástico santafesino que inspira sus obras en el surrealismo., De la mano de su arte, Calanchini tuvo la oportunidad de conocer muchos países del mundo –recorrió casi toda Latinoamérica, vivió en Estados Unidos y Europa (Madrid, Barcelona y París)–, lo que lo llevó a convertirse en una persona en continuo crecimiento.

Lucía Schmidhalter: actual presidenta de la Asociación de Artistas Plásticos Santafesinos. Se destaca en la escultura, labor que la llevó a realizar importantes obras que hoy forman parte del patrimonio cultural de la ciudad. Indiscutible docente y promotora cultural, su vida es ejemplo de arte.

Abel Monasterolo: artista destacado de la ciudad, director del Museo Municipal de Artes Visuales Sor Josefa Díaz y Clucellas y docente del Taller de Pintura de la Escuela de Artes Visuales Juan Mantovani de Santa Fe.

En Danza:

Elizabeth Sture: directora del Provincial de Ballet y destacada docente, es un referente del semillero de la danza clásica en la ciudad.

Ricardo Rojas: referente de la danza contemporánea y danza teatro.

Cecilia Romero: docente de danza jazz.

Ariel Sosa: coreógrafo y docente de danzas folklóricas. Director del Ballet Martín Fierro.

¿Te gustó la nota?