Santa Fe

El Frente Progresista camina hacia la interna

El radical Mario Barletta y el socialista Rubén Giustiniani presentaron en Santa Fe el espacio político que competirá en las Paso contra el sector que conducen Binner, Bonfattti y Lifschitz

Lunes 22 de Diciembre de 2014

El radical Mario Barletta y el socialista Rubén Giustiniani presentaron ayer el espacio político que conformaron –también junto a la Coalición Cívica ARI– para competir en las internas del Frente Progresista. En un bar céntrico de la ciudad de Santa Fe, ambos dirigentes expresaron sus diferencias con el sector que conducen Hermes Binner y Antonio Bonfatti, a quien criticaron por su postulación a diputado provincial en la lista de Miguel Lifschitz.

Durante la conferencia de prensa, el exrector de la UNL consideró que el acuerdo que sellaron junto al senador nacional y el diputado Pablo Javkin muestra que “está naciendo una nueva etapa en el Frente Progresista”. En tanto, Giustiniani recalcó que “es evidente” que tiene “visiones diferentes con la conducción del Partido Socialista”, y dijo que recién en enero definirá el cargo por el cual se postulará en 2015.

En el acto también estuvieron presentes el intendente de Santa Fe, José Corral; el senador por el departamento La Capital, Hugo Marcucci; los diputados provinciales, Griselda Tessio, Darío Boscarol y Ariel Bermúdez; los concejales santafesinos Adriana Molina, Mariano Cejas y Ariel Rodríguez; y el rector de la Universidad Nacional del Litoral Albor Cantard, entre otros.

Durante la presentación, Barletta expresó: “Está naciendo una nueva etapa en el Frente Progresista Cívico y Social. Con los mismos valores, pero con la firmeza que se necesita en las circunstancias en las cuales estamos viviendo. Es un honor ser parte de esto que es un equipo que busca que el Frente sea un espacio abierto en el que participen todos en términos políticos y en términos regionales. Eso es una verdadera coalición de gobierno y es lo que estamos construyendo”.

Por su parte, el actual senador nacional Rubén Giustiniani destacó la importancia de este nuevo espacio y se diferenció del actual gobierno provincial. “Es evidente que yo tengo visiones diferentes con la conducción del Partido Socialista. (…) La provincia de Santa Fe necesita hoy respuestas urgentes que los santafesinos nos están demandando”.

Luego, a modo de compromiso con la ciudadanía, remarcó: “Vamos a tener la misma firmeza que tuvimos desde nuestro lugar en el Congreso de la Nación para trabajar en materia de seguridad, obras públicas, en la construcción de rutas que necesita la provincia para nuestra producción; y para que el agua y la energía eléctrica sea un derecho básico elemental que se cumpla todos los días”, indicó Giustiniani.

Además, Mario Barletta señaló: “No empezamos por definir candidaturas ni por expresar los intereses legítimos que cada uno puede tener en la conformación de un espacio político. Comenzamos planteándonos las cosas que se hicieron bien y pensando que, como siempre, hay cosas que reafirmar, cosas que corregir y algunas nuevas que introducir. Y en eso fue en lo que nos pusimos de acuerdo en primer término: en las convicciones, en el programa, en las propuestas concretas de lo que se debe hacer y también cómo lo vamos a hacer. Y en muchos casos, en cómo lo estamos haciendo”.

“Seguridad, producción y educación serán nuestras prioridades. Debemos recuperar la firmeza en estos temas frente al Gobierno Nacional. Estos son los ejes fundamentales del espacio que integramos con Giustiniani y Javkin”, dijo el dirigente radical, que busca llegar a la Casa Gris en 2015. A su vez, en otro tramo de la conferencia criticó a Bonfatti por ser candidato a diputado provincial. Para Barletta, Santa Fe necesita un gobernador que resuelva problemas y no que vuelva a ser candidato, y de esa forma, dejó en claro que las primarias abiertas del 26 de abril del próximo año será de alta tensión interna dentro del oficialismo provincial.

¿Te gustó la nota?