Santa Fe

El Liceo Municipal celebra sus 86 años

La institución festejará el aniversario de su creación con la actuación de estudiantes y profesores de sus diferentes escuelas artísticas.  

Martes 18 de Noviembre de 2014

El Liceo Municipal “Antonio Fuentes del Arco”, creado en 1928, celebró en agosto de este año sus 86 años de historia como centro de desarrollo artístico. La manera de festejarlo será con un concierto y una muestra plástica, que se concretarán el próximo miércoles a las 20.30, en la sala Mayor y el hall del Teatro Municipal “1º de Mayo”, respectivamente. Esta actividad abierta a toda la comunidad tendrá entrada libre y gratuita, y será protagonizada por el Coro de Niños y Adolescentes, la Orquesta Juvenil, acompañados por profesores de la institución. Asimismo, se presentará expondrán trabajos de la Escuela de Diseño y Artes Visuales en el hall del teatro ubicado en San Martín 2020.

Celebración artística

En el concierto los integrantes del Ensamble inicial de Formación Profesional en Instrumento que interpretarán “La cumparsita”, a cargo del profesor Hugo Mickiewycz; la Orquesta Juvenil dirigida por María Soledad Gauna hará una versión de “La Pomeña” con arreglos de Miguel Sosa.

En el cierre, tocarán “Oblivion”, la obra de Astor Piazzolla con arreglos de Juan Carlos Cuacci, que contará con el profesor Danilo Cernotto como solista en bandoneón. El tema fue elegido para esta ocasión especial por ser “uno de los más bellos tangos instrumentales compuestos por Astor Piazzolla”, creado por el gran compositor durante su estadía en Estados Unidos, en la década de 1980.

Centro de desarrollo

El Liceo Municipal se ha caracterizado por una reconocida capacidad para responder a las demandas educativas de la comunidad con solvencia académica. Su carácter atípico y original, por ser el primer instituto de su tipo en la provincia de Santa Fe y depender del municipio, le ha garantizado mayor flexibilidad y adaptabilidad a los cambios y exigencias del entorno.

La conformación de este importante centro de desarrollo artístico, al que hoy asisten unos 2.500 alumnos, se concretó en la primera mitad del siglo XX por medio de una ordenanza, durante el período de intendencia de Ignacio Costa, y fue Julián Torral su primer director.

En la actualidad, la casa de estudios trabaja fuertemente en propuestas de extensión a la comunidad a través de talleres para adultos y Aulas Radiales distribuidas en barrios de la ciudad, funcionando con el Ciclo Básico de Idioma Inglés y con Talleres de Expresión Estética Infantil.

¿Te gustó la nota?