Santa Fe

En dos años la provincia realizó más de 2.350.000 trámites documentarios

Se prorrogó la fecha para renovar DNI hasta el 30 de junio de 2015. A partir de esa fecha el DNI tarjeta será el único formato válido para realizar cualquier acto de la vida civil de los ciudadanos.

Lunes 17 de Noviembre de 2014

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia informa que el plazo para la renovación del Documento Nacional de Identidad que vencía el próximo 31 de diciembre se extenderá hasta el 30 de junio de 2015, y recuerda que a partir de esa fecha el DNI tarjeta será el único formato válido para realizar cualquier acto de la vida civil de los ciudadanos.

En ese sentido, desde la Dirección del Registro Civil instaron a la población a que renueve sus documentos ya que el trámite es ágil y sencillo –demora sólo diez minutos- y puede concretarse en cualquiera de los Centros de Documentación Rápida (CDR) distribuidos en la provincia independientemente del domicilio del solicitante.

La prórroga en el plazo fue comunicada a través del Ministerio del Interior de la Nación, que destacó que la provincia de Santa Fe está entre las que registraron la mayor cantidad de renovaciones a la fecha, con un total del 90 por ciento.

“La obligatoriedad de la renovación es para los menores de 75 años que todavía tienen el DNI de tapa verde, la libreta de enrolamiento o la libreta cívica. Para las personas mayores de 75 años no es ni va a ser obligatorio el cambio del DNI por resolución del Registro Nacional de las Personas (Renaper)”, indicaron desde el Registro Civil, que depende del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Las autoridades consignaron que “en dos años la provincia realizó más de 2.350.000 trámites documentarios, haciendo actualmente un promedio de 110.000 trámites mensuales”.

TURNOS PARA EL NUEVO DNI

Para la realización de los nuevos DNI se debe solicitar turno previamente. El acceso a los turnos es gratuito y se gestiona:

>>> Vía Internet en www.santafe.gov.ar/trámites para las ciudades de Santa Fe, Rosario, Reconquista, Rafaela, Venado Tuerto, San Jorge, Casilda, Sunchales y Avellaneda.

>>> Telefónicamente en todos los Centros de Documentación Rápida.

>>> A través de la línea telefónica gratuita 0800-4448424, de 7:30 a 13, sólo para el departamento Rosario.

Para más información consultar el listado de oficinas del Registro Civil en www.santafe.gov.ar/justiciayddhh

¿Te gustó la nota?