Santa Fe

Encontraron en la Saladita, un chaleco, esposas y una granada de gas lacrimógeno de la policía

Tras una orden de allanamiento y luego de varios meses de investigación, se realizó esta mañana un operativo de desalojo en Blas Parera al 7400, lugar conocido como “Saladita del Norte”.

Martes 18 de Noviembre de 2014

Con más de 100 efectivos policiales y una gran cantidad de personal y cuadrillas municipales, cinco locales fueron decomisados, desalojados y derrumbados; entre ellos un kiosco, una gomería y tres tiendas polirubro. Los mismos fueron construidos hace aproximadamente tres años en terrenos de la Dirección Nacional de Vialidad, que fueron transferido al "Programa Nacional Arraigo". 

En el procedimiento hubo un clima de tensión. Pese a que la mayoría de los comerciantes permitieron la actuación de las autoridades, previa negociación, en uno de los locales un hombre intentó impedir el ingreso y resistir al desalojo subiendo a los techos con una mujer y un menor. En ese momento personal policial debió actuar, facultado por la orden de allanamiento y en colaboración al procedimiento municipal, permitiendo el ingreso al local.

Allí se procedió a la detención de dos hombres mayores de edad y al secuestro de una granada de agresivos químicos, un chaleco portaobjetos que habitualmente utiliza el personal de las fuerzas de seguridad y esposas reglamentarias. 

Con una gran cantidad de camiones y camionetas dispuestas por la municipalidad, la mercadería y utilería fue retirada de los locales con ayuda y trabajo de las cuadrillas del programa Iniciativa Comunitaria y Cooperativas de Trabajo de la subsecretaría de Acción Social, dependiente de Desarrollo Social, identificados con sus remeras amarillas. 

¿Te gustó la nota?