Santa Fe

"Estamos buscando la forma de seguir trabajando porque es el único medio de vida que tenemos"

Lo aseguraron este mediodía los comerciantes que venden armas en Santa Fe luego de una reunión que mantuvieron con el intendente Corral. Aseguraron que el "perjuicio económico es muy importante porque hay muchas familias detrás de esta actividad".  

Viernes 17 de Octubre de 2014

Un grupo de comerciantes de armerías de Santa Fe se reunió este mediodía con el intendente José Corral luego de la medida de prohibir por 90 días la venta de armas y municiones y de clausurar tres comercios del rubro.

Luego del encuentro señalaron que "el balance es positivo, el intendente explicó las razones que nosotros entendemos también sobre la falta de seguridad que está sufriendo la ciudad, nosotros como empresarios del sector estamos a la par del intendente y escuchando todos las inquietudes. Nos propuso trabajar intensamente a partir de la tarde de ayer, en un consejo especial para formular algunas mejoras en el sistema de control de venta de armas y municiones". 

Además, manifestaron que "en principio la medida sigue firme, somos todos hombres de buena voluntad y creemos en medidas superadoras, sabemos que la inseguridad es un problema gravísimo. Lo que también planteamos es la forma en la que se implementó la medida en la que claramente se ven vulnerados algunos derechos". 

Al respecto indicaron que "en un inicio hubo un desconocimiento muy grande en la forma en la que se comercializan las armas  y ese desconocimiento llevó a tomar algunas medidas arbitrarias. Estamos buscando la forma de seguir trabajando porque es el unico medio de vida que tenemos. El perjuicio económico es muy importante y hay muchas familias atrás de esta actividad".

Con respecto a los pasos a tomar dijeron que "no está descartada ninguna medida para poder seguir trabajando en busca de una soluciones. A nosotros nos regula entidad nacional como el RENAR". 

Por último consideraron el malestar a la medida tomada por el intendente ya que "sería aceptar que somos parte del problema, y que por lo tanto seríamos partícipes de la inseguridad. Esto quedó de manifiesto que no es así, en nuestra voluntad de presentarnos, en nuestras habilitaciones. En Santa Fe nos conocemos todos, y hay armerías de 30 años de trayectoria que se han dedicado al rubro". 

¿Te gustó la nota?