Santa Fe

"Estas víctimas de la inseguridad son realmente mártires", dijo la esposa de Gerardo Testi

Manuela Paulón, esposa del hombre de 70 años asesinado la noche del viernes cuando tres delincuentes intentaron robarle en el frente de su casa ubicada en Laprida 3800, se movilizó junto a sus vecinos de barrio 7 Jefes para pedir justicia y seguridad.

Domingo 21 de Diciembre de 2014

"Estas víctimas de la inseguridad son realmente mártires. Esta sociedad está en crisis. Los mártires han cambiado el mundo y estos mártires tienen que cambiar esta realidad de inseguridad y violencia que está avalada por una política nacional", dijo ante un centenar de vecinos Manuela Paulón, esposa de Gerardo Testi, asesinado el viernes pasado en ocasión de robo cuando se encontraba en la puerta de su casa en calle Laprida al 3800.

En la mañana de este domingo los vecinos de barrio 7 Jefes se reunieron para pedir justicia y seguridad. La familia Testi acompañó la marcha alentando a los vecinos a continuar con esta lucha. Mañana, lunes a las 13 convocaron a una manifestación por la inseguridad que sufre el barrio.

Manuela, con dolor y convicción dijo a sus vecinos: "Yo creo que Dios no quiere esto y todos nacemos buenos, pero la sociedad nos corrompe. Si nosotros estamos dando un modelo corrupto de asesinos y violencia, eso es lo que estamos generando. Terminemos con esto", alentó.  

"La ciudad de Santa fe está abandonada y liberada", expresó con tristeza y recordó: "Nosotros hemos puesto la cara muchas veces por la violencia porque en mi casa habían entrado varias veces; pero después pasa". 

Barrio 7 Jefes hoy se encuentra custodiado por agentes policiales apostados en las esquinas tras la ola de robos que en el mes de octubre azotó a la zona. Ninguno de los vecinos entiende cómo pudo pasar lo que pasó en la puerta de la casa de Gerardo Testi. "Hoy tenemos policías en todas las esquinas, pero ¿dónde estaban un viernes a las diez de la noche?", se preguntó Manuela con angustia. 

Andrés Testi, hijo del matrimonio, firme junto a su madre tomó la palabra y también se refirió a esto: "Yo creería que puede ser un efecto publicitario, porque me parece que se acerca el período electoral y quieren demostrar algo,  pero no hay un plan concreto de seguridad. Yo le exijo al gobernador de la provincia que me explique cómo habiendo todo este despliegue acá, a mi padre lo mataron tres ladrones estando la policía a dos cuadras".

Marcha

Los vecinos decidieron concentrarse este lunes en Bulevar y Vélez Sarsfield para pedir justicia y seguridad. Invitan a todos los santafesinos a participar con carteles y mensajes. 

"Nosotros vamos a estar con mi familia, primos, tíos, amigos; todos tratando de exigir que se haga justicia y que esto no vuelva a pasar. Que mi viejo no sea una víctima más, que esto no sea en vano. Y que realmente el poder ejecutivo y todos los poderes nos den garantía de ciudadanos. Somos seres humanos y queremos que se nos trate como tal. Y así como al gobernador le balearon la casa y a los pocos días sabían quienes fueron, yo quiero que en el caso de mi papá se sepa quienes son los tres delincuentes, que estén presos y no salgan más", indicó Andrés. 

¿Te gustó la nota?