Santa Fe

“Este año los salarios de los trabajadores, quedaron por debajo de la inflación”

Lo dijo Hugo Yasky, secretario General de CTA  Argentina. Fue en el marco de un acto realizado esta mañana en la sede de ATE Santa Fe, en el que se presentó la lista 10 de dicha agrupación de cara a las próximas elecciones que serán el 17 y 18 próximos.

Lunes 10 de Noviembre de 2014

Esta mañana, pasadas las 11 y en la sede de ATE San Luis, se presentó la lista 10 de la CTA en la que estuvieron Hugo Yasky encabezando la lista a nivel nacional, acompañado por Jorge Hoffmann como secretario adjunto y Sonia Alesso, secretaria general de AMSAFE, también integrante de esta lista a la conducción nacional.

A nivel provincial, también se presentó a José Testoni de Amsafe que se postula a secretario general, y a secretarios adjuntos los candidatos son Adolfo Avallone (ATE) y Edgardo Carmano (Prensa Rosario).

Como puntos más importantes de las declaraciones de Yaski, afirmó que buscan que se reconozca que “por primera vez desde inicios del 2013 hasta la fecha, los salarios de los trabajadores tanto privados como públicos quedaron por debajo de la inflación”. De esta manera reclaman que se otorgue también un bono al sector privado para fin de año, “que permita llegar al inicio de las paritarias 2015 en mejores condiciones para todos los trabajadores”.

También manifestó, que el país necesita realizar algunas reformas estructurales y que una de sus banderas es “reformar el sistema tributario argentino, generando una propuesta que haga que paguen más lo que más tienen”, además de exigir “un cambio a la ley de contrato de trabajo en la que se extienda la licencia por maternidad, que se le de a los hombres la posibilidad de tener 15 días cuando nace un hijo o cuando se adopta. Darle a los matrimonios igualitarios exacto tratamiento en caso de adopción. Y finalmente incluir una licencia por violencia de género. Una licencia que no existe en Argentina y que obliga a las compañeras a encubrir situaciones o a mentir, o a incurrir en algún fraude debido a que no existe esa licencia y deben inventar otra causa”, afirmó el dirigente.

Además se dejó en claro, que desde la CTA llevan un objetivo primordial: “defender el empleo, defender el salario y mejorar las condiciones de trabajo”. En este marco, afirman darle una lucha frontal, al trabajo no registrado y a las tercerizaciones que “creemos que en una inmensa mayoría, son el taparrabo de la flexibilización o de la precarización laboral”.

Otro de los puntos a tratar, será la necesidad de modificar el impuesto a las ganancias momento en el que Yasky dijo que “el gobierno tiene que llamar a discutir la reforma de este impuesto que así como esta planteado, genera todos los años problemas y fragrantes injusticias a los trabajadores”. Así, se pedirá que para los que están pagando el impuesto a las ganancias, no se les sea liquidado cuando se cobre el medio aguinaldo el próximo mes.

Lo nuevo

Como novedad, el titular de CTA manifestó que quieren representar a los trabajadores de los sindicatos de todos los sectores, trabajadores del “sector público, del sector privado, a cooperativizados, a los que trabajan en empresas recuperadas, a los que están en actividad autogestionada y a los que están en movimientos sociales”.

Por último, Yasky dejó en claro que “los dos grandes sindicatos que históricamente constituyeron la CTA, siguen componiendo como lo fueron originariamente una asociación fraternal. Tanto ATE, representado por Hoffman, secretario adjunto de la lista nacional; y Amsafe, representado por Sonia Alesso y José Tostoni, representante de la CTA de Santa Fe”.

¿Te gustó la nota?