Santa Fe

“Hay demandas puntuales en escuelas de la ciudad”

Lo afirmó Rafael Bono, director de la  Regional IV de Educación Este viernes es el último día para inscribir a los aspirantes a 1º año del secundario y, en una semana, se sortearán las vacantes. En Santa Fe, como siempre, hay escuelas que son más solicitadas

Jueves 13 de Noviembre de 2014

El viernes es el último día para realizar la inscripción en primer año de nivel secundario. El sorteo de los bancos disponibles se realizará el 21 de noviembre. En tanto, desde el lunes, quienes no se hayan inscriptos deberán acercarse hasta la Regional IV de Educación para ver qué instituciones cuentan con cupo. Se buscará a los alumnos que deban terminar 7º grado este año y no se anoten en ninguna de las escuelas.

Rafael Bono, director de la Regional IV de Educación, explicó que a lo largo de la semana la inscripción en las escuelas se ha desarrollado sin inconvenientes. Además indicó que hoy cierra la posibilidad de anotar a los ingresantes pero que, desde el lunes, las familias que no hayan inscripto a los adolescentes podrán dirigirse a la sede regional para completar el trámite en función de las vacantes existentes.

En tanto del 25 de noviembre al 1 de diciembre se realizará la asignación de escuelas a los alumnos de 1º año que no ingresan por falta de cupo en la escuela en la que se inscriben. Esa tarea estará a cargo de los supervisores. De todas maneras, la semana próxima ya se conocerá el listado de los establecimientos en los que no se cubrió la cantidad de vacantes disponibles para que puedan anotarse quienes no lo hayan hecho en tiempo y forma.

Seguimiento

Bono recordó que la única prioridad en la inscripción la tienen los hermanos de alumnos que ya estén cursando en el establecimiento, los hijos de docentes de esa escuela y los repetidores de esa misma institución. Los bancos que no se cubran con esos estudiantes estarán a disposición del resto de los interesados.

Consultado sobre qué ocurrirá en los casos en los que la cantidad de inscriptos supere los bancos disponibles, el director de la Región IV de Educación aclaró: “En las escuelas que tienen mayor inscripción se procede a un sorteo. Y los que no salen sorteados son reubicados en las escuelas que tienen cupos disponibles”. La semana próxima, cuando las inscripciones estén cerradas, se difundirá el listado de las escuelas en las que aún hay lugar.  “En la ciudad de Santa Fe tenemos demandas puntuales de algunas escuelas históricas donde se da la mayor inscripción; mientras que otras no son tan elegidas”, comentó Bono respecto a la situación local.

Respecto al resto de las localidades de la Regional IV dijo que no ha habido dificultades y destacó, de manera especial, que se está en proceso de creación de una escuela secundaria en Arroyo Leyes, donde la inscripción se realiza también esta semana. Cabe recordar que la educación secundaria es obligatoria por lo cual todas las familias tienen que inscribir a los jóvenes para que completen ese nivel. Sin embargo, en caso de que eso no suceda es el propio Estado el que debe buscar a los chicos.

El funcionario contó que no se registran problemas en cuanto a estudiantes que estén terminado la primaria y no se inscriban al secundario porque el sistema digital con el que se cuenta permite cruzar esos datos.

Por último, recordó que para nivel inicial se definió que la primera convocatoria será del 15 al 19 de diciembre y que la escolaridad obligatoria comienza a partir de los cinco años (cumplidos al 30 de junio). En tanto, durante el mismo período se realizará la inscripción para los ingresantes en las escuelas primarias.

¿Te gustó la nota?