Por la rotura de un caño maestro de agua en Avenida Rivadavia entre Hipólito Irigoyen e Yrigoyen Freyre, el centro santafesino vivió una mañana caótica.
Hubo cortes de luz y desvíos en el tránsito por un caño roto en el microcentro
El tránsito se vio interrumpido en su totalidad en la zona, provocando demoras y descontento de los automovilistas. El transporte público de pasajeros desvió los recorridos de las líneas de colectivos que transitan por la avenida. Por la pérdida de agua, vecinos de la zona se quedaron sin luz.
Desde Aguas Santafesinas S. A. (Assa) comunicaron que se rompió una cañería de 350 milímetros de diámetro ubicada en Avenida Rivadavia al 2800. Pasadas las 17, se comenzaron los trabajos para reeemplazarla por otra que posee una extensión de entre cinco a seis metros de largo. Se estima que para la medianoche del viernes el trabajo estaría finalizado
Debido a esta situación se informo que el servicio de agua corriente presenta baja presión en la zona comprendida entre las calles Suipacha, J Paso, Belgrano y Arenales.
Por otro lado la Empresa Provincial de la Energía (EPE) informó esta mañana que la rotura del caño de agua inundó una cámara subterránea transformadora de energía y provocó la interrupción del servicio en la zona de las calles Hipólito Irigoyen, Eva Perón, San Luis y 25 de Mayo.
Durante la mañana Assa reparará el conducto y posteriormente la EPE verificará el funcionamiento de los equipos de transformación.
Desde Relaciones Institucionales de la EPE informaron que luego de la interrupción del servicio, se llevaron adelante medidas para garantizar la provisión de energía eléctrica en la zona. Por un lado, se utilizó un grupo generador con el fin de abastecer al edificio de departamentos ubicado en calle Rivadavia, cercano a la zona donde se produjo la rotura del caño. Por otra parte, se realizaron diversas operaciones en el sistema para asegurar la conexión eléctrica al resto de las cuadras afectadas. A su vez, expresaron que este sábado por la mañana, -una vez concretados los trabajos de ASSA en el lugar- la Empresa Provincial de la Energía intervendrá en el lugar para reabastecer la conexión de forma normal.















