Santa Fe

Impulsan elevar el rango a Comisaría la dependencia policial de Colastiné

El Concejo aprobó una comunicación de Ignacio Martínez Kerz (PJ)  para otorgar a esa dependencia el rango de Comisaría. Además pidieron instalar una posta policial frente al Club Velocidad y Resistencia.

Jueves 13 de Noviembre de 2014

Los concejales solicitaron, en la sesión de este jueves, elevar el rango a Comisaría la dependencia policial que hoy funciona en Colastiné como Subcomisaría 4º. Además los ediles pidieron aprovechar una construcción vacante donde funcionó el viejo obrador de la Ruta Nacional 168  para que funcione como posta policial, con otra dotación de agentes y móvil policial.

“El Distrito de la Costa ha presentado en los últimos años un importante desarrollo de población. La cantidad de habitantes permanentes, sumado al constante movimiento diario de más de 100.000 personas hace necesario que se arbitren acciones para brindar respuestas acorde al crecimiento población” explicó Ignacio Martínez Kerz, presidente del bloque de concejales justicialistas.

“La zona costera, como el resto de los barrios de Santa Fe, no escapa al flagelo de la inseguridad, situación que se ve favorecida por la fisonomía que presenta la zona. La Guardia, Colastiné, Rincón tienen casas bajas, con terrenos amplios, la mayoría sin muros medianeros, donde hay superficies importantes sin urbanizar y con frondosa vegetación, calles de arena con trazados irregulares. La cercanía al río y los terraplenes de defensa se han conformado como una vía rápida de escape para los delincuentes” explicó Martínez Kerz.

“Si esta dependencia policial fuese elevada a rango de Comisaría,  se la podría dotar de más móviles, personal, infraestructura, logística en definitiva, procurando así prevenir y dar respuesta a los hechos de inseguridad que asolan la zona”, expresó el edil

Posta Policial

Por otra parte el cuerpo legislativo solicitó “analizar la factibilidad de instalar una posta policial en la construcción que se encuentra ubicada en el Club Velocidad y Resistencia”. “Hay una construcción  frente al Club que estaría en condiciones de funcionar como posta policial, con una ubicación estratégica sobre los accesos de las rutas, tanto de la futura autovía de la Ruta 1como la Ruta Nacional 168”, dijo Martínez Kerz.

“Esta construcción fue realizada por la empresa encargada de la Ruta Nacional N° 168 y no fue desmantelada. Cuenta con suministro de energía y de fácil acceso; un lugar estratégico que puede ser evaluado como una posible locación para una nueva instalación policial”, expresó el concejal.

“En la última reunión del Consejo de Seguridad Municipal el pasado 13 de octubre, los funcionarios provinciales plantearon la problemática que se viene suscitando en las inmediaciones de la llamada “vía muerta”. Consideramos que la  instalación de una posta policial cercana a este lugar conflictivo, sería una herramienta para atenuar la ola delictiva”, finalizó Martínez Kerz, presidente del bloque justicialista.

¿Te gustó la nota?