Santa Fe

Jardines Municipales: está abierta la inscripción para el ciclo lectivo 2015

Los interesados en inscribir a niños para las salas de 1, 2 y 3 años tienen tiempo hasta el 5 de diciembre de 2014. El trámite puede iniciarse en la sede de cada institución, de mañana y de tarde, con la presentación del DNI del aspirante.

Domingo 09 de Noviembre de 2014

El Gobierno de la Ciudad informa que se encuentra vigente la convocatoria para la inscripción a los jardines municipales para el ciclo lectivo 2015. Para el trámite, los padres o responsables deberán acercarse, hasta el 5 de diciembre, a los distintos establecimientos educativos y presentar el DNI del niño. Este registro es para los pequeños de 1, 2 y 3 años; y para los turnos mañana y tarde.

Por otra parte, se informa que desde este lunes 10 y hasta el 25 de noviembre estará abierta la inscripción para los hijos de los empleados municipales. Se deberán acercar al establecimiento ubicado en calle Urquiza 1971 y dentro de los requisitos está presentar recibo de sueldo del padre o madre y el DNI del niño.

Lugares para anotarse

Los interesados en inscribir a los niños podrán concurrir a cualquiera de los jardines con que cuenta el Gobierno de la Ciudad: Barranquita Sur (en Juan del Campillo y Gaboto, entre Iturraspe y Lamadrid); CIC Roca (Rivadavia y Callejón Roca), CIC Facundo Zuviría (Facundo Zuviría 8002), El Abasto (Pedro Espinosa 6800), La Guardia (Roberto Moyano S/N); Loyola (Furlong y Pedroni), San Agustín (Fray de Aroca y Chaco), Varadero Sarsotti (Hornero y Benteveo); San Lorenzo (Juan Díaz de Solís 1410); Pro Mejoras Barranquitas (Artigas 4100), y Villa Hipódromo (Roque Sáenz Peña 6150).

Educación inicial

Impulsar el ejercicio del derecho a la educación a niños y niñas de 45 días a 4 años, es el gran objetivo que sustenta el proyecto del Sistema Municipal de Educación Inicial que puso en marcha el Gobierno de la Ciudad.

En diez barrios diferentes de la ciudad, donde se detectó la ausencia de servicios de educación inicial, se pusieron en funcionamiento desde marzo de 2012 un total de 74 salas de 1, 2 y 3 años, a los que asisten actualmente, en dos turnos, 1.100 niños que son asistidos por 74 docentes, 51 ayudantes, 7 pasantes y 8 profesionales de distintas especialidades. Cada edificio cuenta con la mejor propuesta arquitectónica.

Además, a través del Programa de Responsabilidad Social, funciona el sistema de padrinazgo de los Jardines Municipales: empresas y legisladores provinciales, colaboran con el funcionamiento de las diferentes salas. Lo hacen donando sumas de dinero, alimentos, artículos de librería y limpieza; y otros elementos.

El Sistema Municipal de Educación Inicial tiene por fin establecer un marco que regule la oferta de servicio educativo del nivel inicial garantizando igualdad de oportunidades a todos los niños de la ciudad en el acceso a una educación de calidad. También apunta a promover servicios educativos de calidad para la infancia de manera de atender la situación de las familias más vulnerables o aquellas que hoy, por imposibilidades económicas, no pueden acceder al nivel inicial de educación.

¿Te gustó la nota?