Santa Fe

Jóvenes se capacitan en Barranquitas

El intendente visitará a jóvenes que asisten a los cursos de mantenimiento edilicio y de construcción de baldosas hidráulicas. Será este jueves en la sede de la vecinal Unión Progreso y Libertad de Barranquitas, en Pasaje Leiva 3660.

Jueves 18 de Junio de 2015

Este jueves a las 10, el intendente José Corral visitará a jóvenes que se capacitan de manera gratuita en la sede de la Vecinal Unión Progreso y Libertad, de Barranquitas, en Pasaje Leiva 3660. Allí, gracias a la intervención de la Oficina de Empleo del Gobierno de la Ciudad, 6 jóvenes se capacitan como Operarios de Mantenimiento Edilicio, y 9 mujeres se forman como ayudantes en la construcción de baldosas hidráulicas.Se trata de personas que fueron derivados desde la Oficina de Empleo del Municipio, en el marco de los Programas Joven con Más y Mejor Trabajo, Progresar, y Entrenamiento para el Trabajo, del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

En ambos casos, las capacitaciones les permitirán mejorar sus competencias y condiciones de empleabilidad, posibilitando su inserción laboral.

Capacitaciones

En cuanto a la capacitación en mantenimiento edilicio, los jóvenes se forman en el mantenimiento de sanitarios, como así también en tareas relacionadas con la instalación de redes, accesorios y componentes de abastecimiento de agua potable y de desagües; trabajos de pintura; reparación, instalación y mantenimiento eléctrico; y como asistente en las construcciones y arreglos básicos de albañilería.

Por otra parte, un grupo de mujeres se forma en la construcción de baldosas hidráulicas con técnicas tradicionales y diseños contemporáneos, que serán destinadas a la colocación en veredas, plazas, paseos y otros espacios públicos para un mejoramiento integral de barrios de la ciudad. En este caso de trata de una articulación entre la Secretaría de Cultura y la Oficina de Empleo, y cuenta con el apoyo de la Delegación Santa Fe de la Cámara Argentina de la Construcción.

Fuente: Prensa Santa Fe Ciudad

¿Te gustó la nota?