Santa Fe

La actividad comercial mostró signos de recuperación en el mes de octubre

Según el Observatorio del Centro Comercial, el índice de ventas fue positivo en relación a septiembre. Destacan a las ventas por el Día de la Madre como uno de los motivos del crecimiento, al igual que el Plan Ahora 12. 

Viernes 07 de Noviembre de 2014

Según el informe del Observatorio del centro Comercial del mes de octubre, el comercio registró ventas superiores al mes de setiembre. Un 69% de los comerciantes encuestados, manifestaron que sus ventas crecieron con relación al mes anterior; impulsadas por la celebración del día de la madre (aunque no se cubrieron todas las expectativas en torno a la misma) y la implementación del Plan Ahora 12 para el pago hasta en 12 cuotas sin intereses con tarjetas. Sólo un 11% de los comerciantes indicaron que sus ventas fueron inferiores a las del mes de septiembre y el otro 20% expresó que sus ventas no variaron con relación al mes anterior. 

La actividad del sector comercial en el mes de octubre ha mostrado algunos signos de recuperación respecto al mes de septiembre. Rubros como Entretenimiento, Joyería, Regalería y Perfumerías, Opticas, Repostería y Pastelería, han tenido un buen desempeño; pero en el caso de Servicios Técnicos y Materiales de la Construcción, registraron menor actividad. Continúa mejorando la actividad en los Barrios y en el Macrocentro, y se mantiene estable y con una leve caída en las Avenidas y Peatonales y transversales.  

La mayoría de los clientes que ingresan a los locales comerciales, deciden su compra en base al precio del producto, y hacen un gran esfuerzo por regatear el precio. Otros consultan por promociones, pero algunos pocos clientes toman la decisión de comprateniendo en cuenta la calidad del producto y no el precio.  También algunos clientes buscan segundas marcas. 

El 48% de los comerciantes ha comenzado a proveerse de mercaderías para las fiestas de navidad y año nuevo, y el 63% de los mismos no tenido dificultades; aunque se encontraron con aumentos importantes en los precios de los productos.

Ha sido dispar el desempeño de las ventas por el día de la madre, el 43% de los comerciantes mantuvieron las ventas en los mismos niveles que 2013, un 30% vendió más y un 26% registró menores ventas. La mayoría de los comerciantes manifestaron que las ventas no colmaron sus expectativas, a pesar de los distintos programas y promociones implementados desde el Centro Comercial, por los propios comercios o desde el gobierno nacional. Los rubros que se destacaron fueron: indumentaria, joyería y artículos de blanco hogar.

¿Te gustó la nota?