Santa Fe

La Ciudad celebra la Navidad en Costanera Oeste

Habrá espectáculos y música en vivo de grupos locales. La programación comenzará a las 2 y se desarrollará entre el monumento al Brigadier Estanislao López y el Faro.

Martes 23 de Diciembre de 2014

Después del brindis de Navidad, la Costanera Oeste recibirá a las familias santafesinas para celebrar y disfrutar de una programación cultural organizada por el Gobierno de la Ciudad, con entrada libre y gratuita. Desde las 2 de la mañana, en el tramo comprendido entre el monumento al Brigadier Estanislao López y el Faro, se presentarán dos espectáculos protagonizados por artistas locales: La Murga La Peña abrirá los festejos con su propuesta que recrea la mística del carnaval y el circo criollo; luego será el turno del grupo Pa’ La Gozadera, una banda de Salsa al estilo de la época “dorada” del género, que interpreta temas de artistas referentes del género -como Rubén Blades, Héctor Lavoe, Juan Luis Guerra, Oscar D’León y Poncho Sánchez, entre otros-.

En Año Nuevo

El 2015 se recibirá también desde las 2, con un show de fuegos artificiales y otra propuesta ideal para disfrutar en familia y con amigos, que contará con una nueva presentación de Murga La Peña, seguidos esta vez de Sonen Raíz. Para esta noche, el grupo interpretará su repertorio tributo a Bob Marley, covers y temas propios. Esta banda santafesina se presentará con María Paula Rodríguez en voz, Lucio Venturini en batería, Gonzalo Goitía en bajo, Nicolás López Soto en teclado y coros, Lucas Fornillo Faure en guitarra, y Tristán Ulla en guitarra y coros. Como invitada especial para esta noche, Sonen Raíz contará con la presencia especial de la vocalista Milagros de Pró, quien fuera integrante de la banda.

Operativos y controles

Como cada año, el Gobierno de la Ciudad diseñó un operativo especial para acompañar los festejos en la madrugada del 25 de diciembre y 1º de enero. Las acciones contemplan cortes de tránsito en zonas convocantes, y un “Sendero Seguro” para quienes asistan a los locales bailables ubicados en la ruta 168.

Según se detalló, el 25 de diciembre y el 1 de enero se implementarán cortes y ordenamientos en el tránsito vehicular para garantizar la seguridad de los peatones que concurran a la zona de las costaneras Oeste y Este.

Por ello, se cortarán todos los carriles de Avenida Almirante Brown, desde el monumento al Brigadier Estanislao López hasta El Faro. También se restringirá el tránsito en el Puente Colgante, para peatonalizar esa vía como parte de un “Sendero Seguro” para los que se dirijan a la zona de locales bailables.

En la Costanera Este no podrán circular las motocicletas, por lo que se permitirá el tránsito liviano de automóviles. También en ese caso, se tomará esa medida para preservar a la gran cantidad de gente que se convoca para participar de los festejos de Navidad y Año Nuevo.

Además de los cortes, se llevarán a cabo los habituales operativos de control de tránsito y alcoholemia, con un refuerzo especial por las fiestas de fin de año.

Actividad bailable

En relación con el horario en que funcionarán los locales bailables, desde la Secretaría de Control se informó que con motivo de las fiestas, para el 25 de diciembre y 1 de enero el horario de ingreso se amplió hasta las 4 -en la época estival es hasta las 2.30- mientras que el horario de cierre se fijó a las 7. Vale mencionar, que una hora antes del cierre deberá cesar la venta de bebidas alcohólicas.

Sendero Seguro

Además, el Gobierno de la Ciudad implementará una iniciativa denominada “Sendero Seguro”. El objetivo del operativo será preservar la integridad de los jóvenes que se dirijan a los locales bailables ubicados a la vera de la Ruta 168, y garantizar su regreso seguro.

El regreso del público que asista a los locales bailables de la Ruta 168 y Alto Verde, será por el Puente Héroes de Malvinas (para los que salen de Alto Verde), por debajo del Puente Oroño, sobre el Puente Colgante, y de allí hacia Bulevar Pellegrini.

¿Te gustó la nota?