Santa Fe

La ciudad festejó su 441º aniversario con mucha altura en la Costanera

Las celebraciones por el 441º Aniversario terminaron con la presentación del espectáculo Voalá y una lluvia de fuegos artificiales. Deportes y exposiciones también estuvieron en agenda

Domingo 16 de Noviembre de 2014

La ciudad culminó con los festejos por el 441º Aniversario de su fundación, tal cual estaba previsto, desde las 20 los santafesinos que se hicieron presentes en la Costanera Oeste, a la altura del monumento del Brigadier López, pudieron admirar la lluvia de fuegos artificiales que iluminaron el cielo estrellado. 

Pero el espectáculo más esperado y anunciado por todos es la presentación Voalá Project, la compañía de espectáculos aéreos creada por los santafesinos Gastón Iungman y Roberto Strada.

La compañía actuó durante este año en ciudades como Greenwich (Londres), Metz (Francia), Taipéi (Taiwán), y México, de la mano de una propuesta cautivante que combina el potente show musical en vivo de la banda Ducham Pilot, con coreografías corales en altura y una puesta de gran impacto sensorial.

Esta es la primera vez que el espectáculo Muarése se presenta en la Argentina. En esta oportunidad llegó a la ciudad, luego de una gira internacional que este año los llevó a presentarse en Greenwich (Londres), en Metz (Francia), en Bélgica, en Taipéi (Taiwán), y en México, entre otros destinos.

Agenda variada

Si bien estos actos fueron la frutilla del postre, a lo largo del fin de semana los santafesinos pudieron disfrutar de una variada propuesta de actividades deportivas y recreativas que se realizaron en la Costanera Oeste y estuvieron destinadas a toda la familia. 

En la última jornada de festejos, en horas de la tarde aquellos que se acercaron a la zona de la Costa tuvieron la oportunidad de participar de varios eventos, entre ellos la maratón de bailes y ritmos que arrancó cerca de las 17. 

Los amantes de los fierros pudieron apreciar coches clásicos en la exposición de autos antiguos y clásicos que se desarrolló a la altura del tradicional Faro. 

También se organizó una travesía náutica de los clubes de la zona partiendo desde el Yacht club hacia el sector de la Costanera pasando por debajo del Puente Colgante. Distintas embarcaciones de la región participaron de este encuentro dándole un color diferente a la tarde del domingo.

En tanto, el sábado desde la media mañana los más chicos disfrutaron de la actividad deportiva en los torneos infantiles de fútbol y de minibasquet que se disputaron a la altura de El Faro.

Desde las 18.30, cuando el sol había dado tregua, los integrantes del grupo Maratonistas Santafesinos encabezaron la cuarta edición del Runngin Beach, una carrera pedestre que recorre las playas de la Costanera Oeste de la ciudad.

Los atletas que participaron de esta competencia recorrieron siete kilómetros íntegramente en la arena. En este marco, se dio inicio la temporada de playas y balnearios. En ese sentido, los lugares que quedaron habilitados en carácter de Balnearios (es decir que se podrá ingresar al agua) fueron el Espigón I y II, la Costanera Este, los Alisos y los piletones de los parques del Sur y Juan de Garay. Además, se habilitó como solarium el Paseo de la Laguna y Playa Grande, desde el Espigón II hacia el sur hasta El Faro. Cabe destacar que días antes de su puesta en marcha, se procedió al análisis del agua para determinar si eran aptas para su uso recreativo.

¿Te gustó la nota?