Santa Fe

La discusión por el descanso dominical pasa a los concejos deliberantes

Para que la norma realmente se ejecute, esos cuerpos deliberativos en cada ciudad deberán aprobar una ordenanza que adhiera a la ley provincial.

Jueves 06 de Noviembre de 2014

El proyecto aprobado esta tarde en la Cámara de Diputados santafesina implica una consecuencia fundamental: que los concejos deliberantes de cada localidad deberán ser los cuerpos que finalmente decidan la aplicación o no del descanso dominical. 

Es así porque la norma sancionada hoy llegó con esa modificación del Senado, el 30 de octubre pasado. Alli se propuso que para que la medida entre en vigencia en cada ciudad, deberá haber una ordenanza de cada Concejo adhiriendo a la ley provincial. 

Otro de los cambios introducidos en el Senado, aprobado hoy en Diputados, es que se eleba de 70 a 200 metros cuadrados el tope de los negocios no alcanzados por esta ley, siempre y cuando estén atendidos por sus propios dueños.

Al terminar la sesión de esta tarde se aguardaba que el presidente del Senado, el vicegobernador Jorge Henn, firmará la aprobación del texto en representación del cuerpo que conduce. Ese es el paso burócrático previo a la elevación de la norma sancionada al Poder Ejecutivo. 

En los pasillos de la Legislatura estimaban que mañana mismo el gobernador Antonio Bonfatti promulgue la ley. 

¿Te gustó la nota?