Santa Fe

Las cooperativas de servicios no pagarán ingresos brutos

La iniciativa fue propuesta por el Ministerio de la Producción e incluido dentro del Proyecto de Ley del Presupuesto 2015, enviado en los últimos días a la Legislatura.

Viernes 14 de Noviembre de 2014

El ministro de la Producción, Carlos Fascendini, expresó su satisfacción por la inclusión en el Proyecto de Ley del Presupuesto 2015, enviado en los últimos días a la Legislatura, de un artículo que exime del pago de ingresos brutos a cooperativas santafesinas que realicen producción, distribución y venta de agua potable, gas natural, servicios de telefonía y cloacas.

La medida está prevista en el artículo 70 del Proyecto de Ley que modifica el inciso Y) del artículo 160 del Código Fiscal y, según Fascendini, “constituye un avance en lo que hace a promover el desarrollo del cooperativismo y la economía social de la provincia”.

“Este hecho, que fue una propuesta de la Subsecretaría de Asociativismo, Promoción de la Empresarialidad y Trabajo Decente del Ministerio de la Producción, le dará a las cooperativas santafesinas una ventaja muy importante, ya que tendrán mejor competitividad en las tarifas de servicios que son esenciales para el desarrollo de nuestros pueblos”, finalizó.

Secretaría de Comunicación Social

¿Te gustó la nota?