Santa Fe

"Las primeras reuniones técnicas en el diálogo por paritarias, deberían convocarse en diciembre”

Así se manifestó Sonia Alesso, secretaria general de Amsafe, en el acto de esta mañana en el que se presentó la lista 10 de la CTA a nivel nacional, de la cual forma parte. En este marco, se la consultó por el tema paritarias y salarios docentes.

Lunes 10 de Noviembre de 2014

Esta mañana en ATE San Luis y en el marco de la presentación de la lista 10 de la CTA en la que estuvieron Hugo Yasky, encabezando la lista a nivel nacional, acompañado por Jorge Hoffmann como secretario adjunto; Sonia Alesso, secretaria general de Amsafe, también integrante de esta lista a la conducción nacional, habló sobre El bono navideño a los estatales, las paritarias y la situación docente en la provincia.

Sobre el plus que se dará antes de fin de año y que los docentes estatales recibirán por criterio fonil, Alesso afirmó que “no es lo que nosotros planteábamos como diálogo para las paritarias, pero sin dudas mejora la situación ya que nosotros no queríamos llegar a fin de año sin una respuesta. Entre hoy y mañana tendremos una reunión en la que nos darán mayores precisiones”. Tras ésta, se estará informando a todas las delegaciones.

En cuanto a la discusión de paritarias, la dirigente afirmó la necesidad de comenzar a discutir lo antes posible el tema salarial para no estar hasta último momento con la incertidumbre para los docentes y tener a la espera a los padres que una semana antes no saben si las clases inician o no.

“Creemos que las primeras reuniones técnicas en el dialogo por paritarias, deberían convocarse en diciembre, parte de enero y todo febrero. Porque la cuestión es que hay otros temas a tratar también y no solo salarios. Planteamos que se trate con tiempo, tal como lo pedimos todos los años, y que no nos lleve a expectativas demasiado prolongadas”, comentó Alesso.

“Nuesta aspiración es que haya clases, que las escuelas tengan las reformas de infraestructura escolar que hacen falta en muchos establecimientos, que los maestros tengan cubiertos todos los cargos, que se garantice la obligatoriedad del nivel inicial como fue sancionado por ley”, finalizó la secretaria general de Amsafe.

¿Te gustó la nota?