Santa Fe

Limpiaron 45 kilómetros de desagües entubados en Santa Fe

El intendente José Corral destacó que estas tareas permiten que la ciudad esté bien preparada para enfrentar inconvenientes que generen las lluvias.

Viernes 07 de Noviembre de 2014

Con una inversión de 8 millones de pesos, el Gobierno de la Ciudad se encuentra llevando adelante los trabajos de desobstrucción de desagües entubados de hasta 1,60 metros de diámetro. Las tareas fueron adjudicadas en una licitación pública a la empresa Emsade, “y forma parte de la inversión anual de 60 millones de pesos que realiza el gobierno de la ciudad para mantener en condiciones y en funcionamiento a todo el sistema de desagües y canales”, explicó el intendente José Corral, que esta mañana llegó hasta la esquina de Córdoba y Alvear para observar las tareas y conversar con los operarios y vecinos.

En lo que va del año, ya se han limpiado unos 45 kilómetros de desagües de menos de 1,60 metros.

Funcionamiento

El trabajo se realiza gracias a camiones que tienen una bomba de alta presión con impulsión de agua hidrocinética; y que cuenta además con una bomba de alto vacío, que es la que produce la aspiración a través de una manguera de ocho pulgadas.

De esa forma, después de remover con agua a presión la basura y suciedad, se la aspira y retiene en el camión.

Acompañado por los secretarios General y de Obras Públicas, Carlos Pereira y Roberto Porta, respectivamente, el mandatario local contó que si bien es una obra que no se aprecia a simple vista, “los vecinos se notan la diferencia de que el agua corra cuando tenemos lluvias intensas, o que se quede durante días. En esta esquina puntual hay siempre muchos problemas: necesitamos más infraestructura y una obra de desagües troncales que está en etapa de proyecto. Pero mientras tanto es importante mantener la infraestructura que tenemos, porque si bien pueden resultar insuficiente, si está en buenas condiciones vamos a tener menos inconvenientes en caso de lluvia”, consideró.

Trabajo conjunto

El mandatario local apuntó que “lo importante es que el trabajo sostenido de la ciudad, junto a otros poderes del Estado y con los vecinos nos deje mejor preparados”. Apuntó entonces que “los ciudadanos tienen que colaborar, porque el principal enemigo de los desagües es la basura. Si tenemos cestos en altura, y continuamos con esta tarea anual de mantenimiento y limpieza, todo va a funcionar mejor”.

José Corral también recordó que “hay obras muy importantes en marcha, como el desagüe Llerena, que visitamos a principios de semana con el gobernador Antonio Bonfatti”, y donde la Provincia está realizando una inversión de 35 millones de pesos.

¿Te gustó la nota?