Santa Fe

"No tenemos indicio de que la cúpula de la URI estén involucrados con lo del camión"

Así lo aseguró el secretario de Seguridad Pública, Gerardo Chaumont, en relación a la licencia otorgada a Sergio Vergara y Sergio Fernández mientras se realiza la investigación del camión hallado en Arroyo Leyes con 1.682 kilos de droga.

Lunes 22 de Diciembre de 2014

En la jornada de este domingo se conoció el desplazamiento de la cúpula de la URI de la policía santafesina, a los jefes Sergio Vergara y Sergio Fernández quienes presentarán declarión en la mañana de este lunes, en los tribunales federales por la causa del camión hallado en noviembre en Arroyo Leyes, con 1.682 kilos de droga en su interior.

Al respecto, el secretario de Seguridad Pública, Eduardo Chaumont aclaró a los micrófonos de LT10 que: “lo que está investigando la Justicia Federal es un hecho que fue puesto a la luz por la propia policía de la provincia y que el ministerio de Seguridad elevó a la Justicia Federal. Cuando la policía inició las primeras diligencias, hubo situaciones que no nos cerraban. Por este motivo, pusimos a los dos policías en disponibilidad, pero no tenemos indicio alguno de que la cúpula de la URI estén involucrados en el camión con droga"”.

En este sentido, el secretario de Seguridad Pública de la provincia manifestó que “desde que la Justicia Federal tenía este tema en sus manos, nosotros decidimos no interferir. Ahora, nosotros pensamos que cualquier avance en la causa seríamos nosotros los primeros en ser notificados. Con mucho asombro, nos enteramos por la prensa que este lunes iban varios policías tenían que prestar declaración. Si había un secreto de sumario, la trascendencia es muy grave. Yo quiero entender que el juez federal va a tomar cartas en el asunto”.

“Nosotros pasamos a disponibilidad, en los últimos tiempos, a más de 40 policías sin intervención policial. Es decir, nosotros no somos condescendientes con las faltas. Ahora, nosotros no vamos a iniciar una caza de brujas. Cuando la Justicia resuelva y tengamos certezas sobre lo ocurrido, nosotros tomaremos cartas en el asunto”, dijo Chaumont.

¿Te gustó la nota?