Santa Fe

"No vamos a permitir presiones y vamos a debatir igual el descanso dominical"

El diputado provincial del PJ, Marcelo Picardi, adelantó que no se dejarán llevar por la actitud de esta cadena de supermercados, a la que calificó de "inaceptable".

Martes 04 de Noviembre de 2014

El diputado provincial del PJ Marcelo Picardi, quien preside la comisión de asuntos laborales y presentó el proyecto para implementar el descanso dominical para los empleados de comercio, anticipó hoy que los legisladores no se van a dejar presionar por medidas como las implementadas por el supermercado Coto que hoy emitió telegramas con suspensiones a 200 trabajadores en toda la provincia.

En diálogo con el programa "Una tarde perfecta" de La Ocho, Picardi calificó de "inaceptable" la suspensión de 200 trabajadores por parte de la cadena de supermercados. "Además se están adelantando a algo que aún no sucedió porque si bien en el Senado ha tenido modificaciones el proyecto inicial que presenté y fue aprobado por amplia mayoría en Diputados, todavía no está en vigencia", explicó.

Picardi explicó que la iniciativa ahora está en estudio en Diputados, "hay que ver las modificaciones, si se le da curso tal cual lo envió Senado o se vuelve al proyecto original".

"Esto que han hecho no es una demostración hacia nosotros, en realidad va en contra de los suspendidos, contra personas. Esta actitud que ha tomado el supermercado no se puede ni definir", dijo.

"Lo que queremos aclarar como diputados es que ninguna de estas medidas va a evitar que debatamos este proyecto que es amplio, que tiene que ver con los trabajadores de los empleados de comercio", dijo para insistir que a pesar de las presiones igual van a tratar el proyecto.

Picardi adelantó que "mañana vamos a recibir a los representantes de Empleados de Comercio, y vamos a charlar sobre las modificaciones que se hicieron en el Senado, vamos a llamar a las partes como hasta ahora, también a los empresarios como lo hicimos hasta ahora. Vamos avanzando en base a acuerdos y debates".

Y expresó: "No vamos a dejarnos llevar por estas actitudes de las cadenas de supermercados que pretendan que nosotros cambiemos de idea. Si nos ponemos de acuerdo, si aceptan las modificaciones, va a ser ley el descanso dominical en la provincia".

En cuanto al destino de los suspendidos, anticipó que "el Ministerio de Trabajo va a tener una actitud fundamental en esto. El gobernador ya dijo que esto que hizo (Coto) es inaceptable, y vamos a apoyar todo lo que tenga que ver en la defensa del trabajo y en especial de estos 200 trabajadores suspendidos".

¿Te gustó la nota?