Santa Fe

"Nosotros fuimos víctimas de un ardid, y nos engañaron"

Eso dijeron los exjefes de la UR 1, comisarios Vergara y Fernández. Se refirieron a los policías que actuaron en el procedimiento en el que secuestraron 1682 kilos de droga en Arroyo Leyes. No fueron citados judicialmente para recibirles ninguna declaración.

Lunes 22 de Diciembre de 2014

Este lunes, en la sala de prensa de la UR 1° La Capital de la policía santafesina, los exjefes de dicha dependencia, comisario mayor Sergio Vergara y comisario inspector Sergio Fernández junto con el abogado de ambos Claudio Torres del Sel, dijeron al regreso de su presentación en el juzgado federal santafesino que no fueron ni serán llamados a declaración indagatoria en el marco de la investigación por el procedimiento de secuestro de 1.682 kilos de marihuana, durante un operativa desarrollado en Arroyo Leyes, en la madrugada del 2 de noviembre. 

El exjefe de la UR 1° 

Vergara expresó que "las personas que están involucradas directamente en esos acontecimientos están perfectamente identificadas, pero que no son en modo alguno Vergara, Fernández y Hang. Aclaró que dialogaron con el secretario del juez federal, y que les expreso: "que no les tomarían declaración alguna sobre los hechos y que se trata de una cuestión de la que informaron oportunamente como jefe y subjefe de la UR 1° La Capital a la dirección de Asuntos Internos". 

Luego se encargó de aclarar que "esta investigación llegó a buen puerto porque la jefatura dialogó con una de las personas que participó directamente en el procedimiento policial de Arroyo Leyes se quebró y así fue como supimos el lunes que es lo que en realidad pudo haber ocurrido durante la madrugada del domingo. Entonces cuando tuvimos esa información que revelaba la presunta existencia de algunas anomalías, realizamos la denuncia en la dirección de Asuntos Internos, para que ellos pudieron investigar el asunto".

El exsubjefe de la UR 1° 

Fernández, dijo: "nosotros fuimos víctimas de un ardid del personal policial que actuó primeramente en la madrugada en el procedimiento de Arroyo Leyes. Cuando digo nosotros digo Vergara, Fernández y Hang. El acta de este hecho fue falseada por los policías que actuaron en primera instancia en este hecho, y como lógica consecuencia nos indujeron a error a nosotros".

Además aclaró: "Esta investigación llegó a buen puerto porque desde la jefatura de la UR 1° La Capital, cuando supimos sobre la presunta comisión de irregularidades que los policías que participaron en primera instancia en el procedimiento de Arroyo Leyes, la elevamos para su investigación a Asuntos Internos". 

Respecto de la situación de "uso de licencia" en que ambos oficiales superiores fueron puestos por el Ministerio de Seguridad y la Jefatura de la Policía de Santa Fe, dijeron que es una orden que cumplirán durante todo el tiempo que demande esta situación. 

El abogado Torres del Sel

A su turno, el abogado de ambos oficiales superiores, Vergara y Fernández, Claudio Torres del Sel, afirmó "los dos oficiales que yo representó no fueron citados por la justicia federal, y además el magistrado que entiende en la causa resolvió no indagarlos ni recibirles ninguna declaración indagatoria. Y admitió que respecto de personas que fueron dejadas en libertad durante el procedimiento policial ejecutado en la localidad de Arroyo Leyes,los comisarios Vergara, Fernández y Hang, son absolutamente ajenos a estos delitos".

Juan Trento/policiales@uno.com.ar

¿Te gustó la nota?