Santa Fe

Nuevo paro de Siprus afecta la atención en los hospitales

Los profesionales de la salud continúan con las medidas de fuerza en reclamo de un aumento salarial y condiciones dignas de trabajo. Está previsto en la capital provincial un acto de protesta.

Jueves 13 de Noviembre de 2014

Profesionales de la salud nucleados en el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Siprus) continúan con las medidas de fuerza en reclamo de un aumento salarial y condiciones dignas de trabajo; lanzaron para este jueves un nuevo paro de actividades en todos los hospitales y centros de salud provinciales.

A través de un comunicado, Siprus informó que se mantendrán guardias mínimas en los efectores d ella provincia este jueves y que para las 13 está previsto un acto de protesta en la Estación Belgrano de la ciudad de Santa Fe donde se desarrollará el Congreso de la Salud.

“Planteamos la urgente recomposición salarial, no un bono de fin de año en negro, desdoblado e insuficiente”, sostuvo la referente sindical, María Fernanda Boriotti y criticó que el aumento del 28% otorgado en su momento. “Es el más bajo de la administración pública. Ya llevamos perdidos unos 10 puntos frente a la inflación entre el año pasado y éste, que aún no ha terminado", se quejó.

Además, recordó que a la necesidad de aumento salarial, se suma la de mejorar las condiciones de trabajo; entre ellas, la seguridad.

¿Te gustó la nota?