Este miércoles feriado por la mañana, una mujer que había salido a correr a la vera de la Ruta 1, en el límite de San José del Rincón y Arroyo Leyes, fue atacada por un perro de gran porte que salió a su cruce desde una de las casas de la zona.
Otro salvaje ataque de un perro pitbull, ahora en Rincón: una mujer salió a correr y fue mordida por el animal
Ocurrió este miércoles feriado por la mañana. La víctima salió a correr por la zona de la Ruta 1 cuando fue atacada por el perro. La mujer sufrió heridas en ambos brazos y en un glúteo. Debió ser atendida en un Samco y vacunarse contra la rabia.

Otro brutal ataque de un perro pitbull. Esta vez ocurrió en la zona de San José del Rincón y la víctima sufrió fuertes mordeduras.
La víctima sufrió fuertes mordeduras en sus brazos y glúteos y debió ser atendida en el Samco de la zona y vacunarse contra la rabia.
El hecho se da a casi tres días del brutal ataque de un perro pitbull a dos hermanas que caminaban en el barrio Sur de Santo Tomé y resultaron gravemente heridas. Una de ellas, perdió un brazo y continúa internada en terapia intensiva del hospital Cullen.
María Sol, víctima del ataque del animal, relató cómo ocurrió el hecho: “Salí a correr un rato y por la ruta 1 y cuando estaba volviendo veo que había un perro en una casa. El perro parecía atado, entonces me quedé tranquila; pasé y seguí mirando por precaución, pero cuando me doy vuelta, veo que venía corriendo rápido con la soga que estaba colgando”.
Y continuó: “Quise hacer una seña para frenarlo, levanté la pierna, el brazo, para ver cómo desligarme del animal que se me venía encima”.
Enseguida, sufrió el ataque del perro: “Me muerde primero la mano, después me salta a la altura de la cabeza y me muerde cerca del hombro. En ese momento no supe qué hacer, porque la banquina en esa parte de la ruta 1 es muy finita, y me tiré para la ruta”.
En el instante del ataque del animal, una conductora que circulaba en un auto por la ruta, observó lo que estaba ocurriendo y frenó a socorrer a María Sol. “Se bajó del auto, aguardo que el animal se vaya y me acercó hasta mi casa", señaló la víctima.
Tras el hecho, la víctima realizó la denuncia correspondiente ante la policía y luego se realizó las curaciones en el Samco de la zona, donde también se vacunó contra la rabia.
Ataque animal
Consultada sobre la raza del animal, la mujer indicó que a primera vista creyó que se trataba de un pitbull, pero las autoridades le confirmaron que se trata de “una cruza” muy similar al pitbull. En ese sentido, detalló: “Había otros perritos que no actuaron de esa forma, se quedaron en la casa. Él fue el único que salió de los tres perros que había ahí”.
Por último, María Sol explicó que tras el traumático hecho, sintió la necesidad de hacer la denuncia para evitar que otras personas sufran ataques en el futuro: “Cuando me atacó el perro estaba muy adolorida, gritaba y lloraba porque fue terrible lo que me hizo. Llego a mi casa y digo ‘tengo que ir a hacer la denuncia’ porque esto le puede pasar a una señora grande que no se puede defender, o a un niño. Si saltó hasta la altura de mi cabeza le podía hacer cualquier cosa a cualquier otra persona. Quería que se solucionara, que alguien lo agarrara”.