En los últimos días, tanto Riachuelo de La Rioja como Argentino de Junín se mostraron con la idea de dejar la Liga Nacional de Básquet. Y River Plate sonó como potable comprador.
River Plate descartó comprar una plaza de Liga Nacional
Ante las situaciones de Riachuelo y Argentino de Junín, la dirigencia de River Plate descartó de plano iniciar negociaciones para comprar un lugar en Liga Nacional
Por Ovación

La realidad del Eterno es que envió toda la documentación a la Asociación de Clubes, en tanto el Turco juninense todavía no cumplimentó dicho trámite, aunque la situación económica es difícil.
"No pensamos en la Liga Nacional"
Christian Cáffaro, integrante de la dirigencia millonaria, explicó: “No pensamos en la Liga y menos comprando plaza. En diciembre hay elecciones y sabremos a mediano y largo plazo cómo sigue la gestión. Todo indica que habría continuidad de la gestión y seguiría la misma filosofía de ganar los ascensos en cancha y destinar los sponsors que entran del básquet dentro del deporte, no incentivando con dinero de afuera. Comprar una plaza no está en la filosofía de la actual gestión. Pase lo que pase va a depender de los ingresos que tenga el básquet”.
LEER MÁS: Instituto lo cerró mejor ante Boca e igualó la serie final
A su vez, agregó que: “Sumamos el femenino, los ingresos están bastante saneados, pero no alcanzan para aspirar a mucho más. Comprar la plaza sería imposible porque no está dentro de las intenciones de River, queremos ganarlo en cancha”.
Son 20 años ya sin el club en la máxima categoría, donde jugó un total de 10 temporadas y 370 partidos. Fue finalista de la Liga de Transición de 1984 y también en 1988. En su última gran etapa fue campeón del viejo TNA en la 03/04 y luego jugó la 04/05, dejando la competencia luego.
El millonario viene de ser parte una vez más de la Liga Federal, en lo que fue su 11º temporada en el tercer escalón, del que participa desde la 2014/15: “La temporada fue un aprendizaje. Nos tocó un gran rival como Central Entrerriano muy pronto y nos sorprendió porque de repente se encontró con un gran rival. Pero confiamos mucho en los chicos y consolidamos a Pantano, a Aréjula, Carranza, y seguiremos intentando ganar en cancha los ascensos” cerró Cáffaro.