Santa Fe

Pavimento para Punta Norte

El proyecto, que ya está en marcha, incluye 600 metros sobre calle Doldán, entre Aguado y Europa; y Europa, entre Doldán y Pasaje Público. Además se realizarán 300 metros de desagües.

Viernes 14 de Noviembre de 2014

En varias ocasiones los vecinos de Punta Norte reclamaron la pavimentación de las calles del barrio para poder salir a trabajar o llevar los chicos a la escuela los días de lluvia. Ahora los trabajos de pavimentación y mejoras en el barrio Punta Norte empezaron a avanzar sobre el recorrido de la Línea 11. El intendente José Corral junto a funcionarios y vecinos realizaron una recorrida por el lugar y observaron el avance de las obras sobre calle Europa, entre Espinoza y Pasaje Público.

En ese lugar las maquinarias y los obreros trabajan en la preparación del suelo que incluye los trabajos de apertura de caja, movimiento de suelos y preparado de base. El proyecto abarca en su totalidad la construcción de 600 metros de calzada de hormigón sobre calle Doldán, entre Aguado y Europa, y Europa entre Doldán y Pasaje Público. Asimismo las tareas incluyeron la realización de 300 metros de desagüe.

Por otra parte, desde el municipio se mencionó que ya se concretaron hasta el momento 300 metros de la nueva calzada, lo que mejoró sensiblemente la circulación por el lugar los días de lluvia.

Las tareas están a cargo de la empresa Jauka Construcciones y son afrontadas con fondos municipales para beneficiar a más de 4.000 vecinos de la zona norte de la ciudad.

Junto al intendente, participaron de la recorrida entre otros funcionarios los secretarios de Obras Públicas y Recursos Hídricos, Roberto Porta; y de Desarrollo Social, Carlos Medrano; el coordinador de Distrito, Marcelo Doyharzábal; técnicos de la empresa contratista y vecinos de barrio.

Mejorar la transitabilidad

Corral también destacó que las obras en marcha vienen a resolver definitivamente los problemas por la falta de planificación que hubo en el pasado.

“Porque estos barrios que se hicieron como barrios de vivienda luego de la inundación de 2003, no previeron ni la avenida de acceso, ni los desagües, ni el pavimento. Por lo tanto la gente que vino con la expectativa de tener una vida mejor tiene muchos problemas para la transitabilidad y movilidad del barrio”, sostuvo.

Cabe mencionar que se realizaron tareas de mejorado con material granítico 0.20 en 19 cuadras por donde circula la Línea 11 de colectivos hasta el límite de la ciudad en calle Quiroga. Estos trabajos se realizaron con fondos y personal municipal, alcanzando una inversión de más de 470.000 pesos.

En este sentido, Corral expresó: “En primer lugar mejoramos avenida Peñaloza. Es una obra transitoria, porque está en proceso el pavimento definitivo que va a hacer provincia y que esperamos que en la próximas semanas se licite. Para tener una idea, es como lo que estamos haciendo en bulevar French, una avenida de doble calzada, con cantero central y desagües”.

En el barrio

En particular sobre las tareas en calle Europa, el mandatario dijo: “Es una solución definitiva, que los vecinos vienen reclamando hace mucho tiempo, con toda razón, y que es lo que el Estado tiene que brindarles”.

“Estamos haciendo aquí pavimento de hormigón en un suelo que es difícil, porque no tiene una buena base y por lo tanto exige un trabajo que lleva tiempo y mucho dinero. Pero es el que tenemos que hacer para que todos los vecinos tengan la posibilidad de salir inclusive en los días de lluvia”, precisó José Corral. Cabe mencionar que las cuadras en donde se está interviniendo son aquellas por donde circula el transporte público.

“Paralelamente estamos trabajando también en las calles interiores del barrio con pavimento articulado, en este trabajo conjunto donde los vecinos nos compran el material y nosotros hacemos la colocación”, agregó el mandatario. Asimismo señaló que paralelamente y para no tener problemas en el futuro se realizan las obras de desagües necesarias.

Sobre la inversión de esta etapa señaló que incluida la mano de obra “está por encima de los 10 millones de pesos. Pero hay también otras etapas posteriores”. Finalmente adelantó: “Vamos a licitar en los próximos días más cuadras de pavimento”.

¿Te gustó la nota?