Santa Fe

Personal de Iapos de paró hasta el miércoles

Será entre las 7 y las 10 de la mañana. Se trata de los empleados nucleados en Upcn y es por falta de los acuerdos paritarios. En tanto, ASPI aclaró que no se sumará a la medida.

Lunes 17 de Noviembre de 2014

Desde el lunes 17 al miércoles 19 de noviembre, los trabajadores de Iapos, realizarán un paro de actividades de 7 a 10 horas, sin atención al público en ninguna repartición de la obra social de la provincia.

El Cuerpo de Delegados de Upcn en Iapos y los trabajadores decidieron esta medida de fuerza por la falta de cumplimiento a los acuerdos paritarios, situación que ha generado un gran malestar en el organismo, y no ha tenido una respuesta favorable a pesar de las advertencias a las autoridades.

Puntualmente, los trabajadores reclaman que se agilice la modificación de la estructura orgánica funcional de la obra social de la provincia, la cual ha sido ampliamente trabajada y consensuada con la Dirección Provincial del Organismo y las distintas Direcciones Generales.

El Aspi no se adhiere

La Asociación Sindical del Personal del Iapos (ASPI), informa que no llevará a cabo ni adherirá a la medida de fuerza, en virtud de que la Dirección Provincial del Iapos ratificó de manera escrita que la Estructura Orgánica Funcional estaría firmada antes de fin de año.

Esta novedad que nos fue ratificada en una reunión conjunta con los compañeros de la Comisión Interna de ATE hace inconducentes cualquier tipo de medidas de fuerza como las anunciadas para la semana próxima.

Pedimos a nuestros afiliados priorizar la paz social entre trabajadores y evitar cualquier tipo de provocación ya que es el camino del diálogo el único que está demostrando hasta hora sus logros.

¿Te gustó la nota?