Santa Fe

Piden informes sobre demoras en la extensión de gas natural a la costa

El concejal justicialista Ignacio Martínez Kerz requirió información al municipio sobre la demora en el armado de los pliegos para el llamado a licitación para la extensión de la red de gas natural hasta Colastiné.

Lunes 10 de Noviembre de 2014

“A un año de la presentación de los estudios de factibilidad, el Ejecutivo no ha hecho nada”, expresó. El pedido de informes fue aprobado en la última sesión del cuerpo deliberante.

En el mes de octubre de 2013 la empresa Litoral Gas hizo entrega del plano constructivo de abastecimiento de gas para Colastiné en cumplimiento de un compromiso que la empresa había asumido con el municipio. “Queremos recabar cuáles han sido hasta hora las actuaciones administrativas vinculadas a la construcción del tendido de red de gas natural para la zona de Colastiné”, expresó el presidente del bloque justicialista en el Concejo Municipal, Ignacio Martínez Kerz.

La empresa Litoral Gas presentó en octubre del año pasado, el plano constructivo al Intendente para extender un gasoducto desde el barrio El Pozo hasta el centro de Colastiné. Son unos 5,5 kilómetros, colocando una red de distribución, en polietileno, que tendrá unos 170 kilómetros, dada la extensión de los terrenos, según se explicó.

“A un año de conocido el estudio para la costa, queremos conocer los motivos de la demora del llamado a licitación para ejecutar la obra. Tendríamos que estar aprovechando virtuosamente este momento en que se está trabajando en la nueva autovía de la ruta 1, haciendo coincidir los aspectos técnicos”, dijo Martínez Kerz.

“La empresa presentó los estudios hace un año. Consideramos que ya ha transcurrido un lapso de tiempo suficiente como para que el Ejecutivo Municipal pudiese haber iniciado el proceso exigido. Desconocemos los motivos que lo han impedido”, señaló el edil.

“En su informe anual en la apertura de sesiones ordinarias en marzo de este año, el Intendente Corral manifestaba que ya se conocía el proyecto ejecutivo elaborado por Litoral Gas y se estaban evaluando inversores. Queremos saber si se ha elaborado un presupuesto, si se han hecho reuniones con los vecinos, si se ha avanzado con la empresa prestataria”, indicó el concejal Martínez Kerz.

“Serían más de cinco mil lo domicilios beneficiados. Los vecinos de Colastiné son los principales interesados en que la obra se concrete. La empresa ha cumplido con el proyecto técnico en tiempo y forma. ¿Qué espera entonces el municipio para el llamado a licitación”, se preguntó finalmente Martínez Kerz.

El pedido de informes aprobado el jueves último solicita al Departamento Ejecutivo Municipal informe y “remita copia de todas las actuaciones administrativas vinculadas a la realización del tendido de red de gas natural para la zona de Colastiné”. Además Martínez Kerz solicita se “indique las razones por las cuales se prolonga la concreción de tan anunciada y mediatizada obra”.

¿Te gustó la nota?