Santa Fe

Piden pavimentar las calles de acceso a Villa California

Piden que se realice los estudios de factibilidad técnica, económica y financiera para dar una solución definitiva a las calles principales y con mayor flujo de ingreso de autos en el barrio.

Sábado 15 de Noviembre de 2014

Días atrás, el concejal por el Partido Justicialista, Raúl Rivas, presentó un proyecto de Resolución para la construcción de accesos pavimentados para el barrio de “Villa California”.

En dicho Proyecto se apela al ya aprobado sistema de Contribución de Mejoras, por lo que el edil solicita al D.E.M. que a través de la Secretaría de Servicios Públicos, Obras Públicas y Recursos Hídricos, realice los estudios de factibilidad técnica, económica y financiera para dar una solución definitiva a las calles principales y con mayor flujo de ingreso de autos en el barrio Villa California.

El estudio deberá estar orientado hacia dos calles troncales como son: calle Del Sol y calle Del Rocío hasta su intercepción con calle de Los Eucaliptos; las que estratégicamente permitiría a todos los vecinos llegar a sus hogares con un máximo de recorrido de 2 o 3 cuadras de calles de arena.

Cabe aclarar que se está solicitando la pavimentación, o sea que se deberá optar entre compactación y mejorado, pavimento articulado, asfalto u otra forma que por su relación precio, calidad y prestaciones de servicio sean las adecuadas para la mejor transitabilidad en días de lluvia.

En sus fundamentos Rivas expresa que "es indudable que una de la más bella característica que posee nuestra ciudad son las calles de arena, pero sin embargo vamos a estar conteste en que el incremento de personas que han optado por vivir en Rincón y principalmente en el Bº de Villa California, hace necesario que se piense en soluciones prácticas para mejorar la calidad de vida".

¿Te gustó la nota?