Santa Fe

Por un paro de trabajadores de Cliba media ciudad está sin recolección

Por diversos reclamos laborales, los trabajadores llevan adelante un paro desde este domingo por la noche. La medida tiene que ver con el mal estado de los camiones.La municipalidad hará la recolección con sus vehículos y personal.

Lunes 03 de Noviembre de 2014

Desde la noche de este domingo, los trabajadores de la empres de recolección de residuos Cliba, lleva adelante un paro, por lo que media ciudad, no cuenta con el servicio. El mal estado de las unidades sería el principal reclamo. La Municipalidad hará la recolección con sus camiones, para evitar inconvenientes en esta jornada de lluvia.

En diálogo con LT10, Gustavo Almada, delegado de Cliba, dijo que: “estamos reclamando por el mal estado de los camiones, entre otros temas. Hay sólo dos en condiciones de los 20 que tiene la empresa. Algunos tienen problema de freno otros largan mucho humo y esto le perjudica a los muchachos que van atrás”.

Además, agregó que “En la noche del domingo rebalsó el vaso porque nos amenazaron. Desde la empresa nos dijeron que si hacíamos un paro iban a tomar represalias con los chicos contratados, esto porque hay mucha gente de vacaciones. También, argumentan que la municipalidad no les paga y la situación económica está muy complicada”.

Finalmente señaló que: “el paro es por tiempo indeterminado. Iremos al ministerio de Trabajo y allí intentaremos encontrar una solución”.

Por su parte, desde la municipalidad, Roberto Celano, manifestó que “el municipio está al día con los pagos a las empresas. Por lo que escuchamos, los reclamos son internos, entre los trabajadores los empresarios. Ante esta situación, estamos recolectando la basura que hay en la calle con nuestros camiones y nuestro personal”.  

¿Te gustó la nota?