Santa Fe

Realizaron un operativo interdisciplinario para asistir niños, niñas y adolescentes

La fiscal Carolina Parodi, dispuso el viernes un operativo conjunto con distintos organismos para asistir a niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo en la vía pública.

Lunes 22 de Diciembre de 2014

La fiscal de Santa Fe, Dra. Carolina Parodi, dispuso el pasado viernes por la tarde un operativo conjunto con distintos organismos públicos a fin de asistir a niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo en la vía pública y que posiblemente pudieran ser víctimas de algún de delito contra su integridad. 

La Fiscal dirigió las acciones desde la sede de la Defensoría del Pueblo –organismo que colaboró aportando el lugar físico como un equipo interdisciplinario que lidera la Lic. Laura Manci- y se extendió entre las 18 horas y pasada la medianoche, en distintos puntos del área metropolitana. 

“Este es el puntapié inicial para que el Estado llegue a la víctima que, atento a su situación de vulnerabilidad, se encuentra imposibilitada de llegar por propia voluntad a la Fiscalía” explicó Parodi. “La estrategia –agregó la funcionaria judicial- es llegar hasta ella y poner a su disposición todos los mecanismos de asistencia del Estado, siendo luego mi función investigar la posible existencia de delitos que afecten la integridad de estos niños, niñas y adolescentes”.  

Acción interdisciplinaria 

La acción llevada adelante el viernes fue dispuesta de oficio por la fiscal a cargo de la Unidad de Recepción de Denuncias y Atención Temprana del Ministro Público de la Acusación. Mediante ésta se pretende llevar asistencia directa a las víctimas vulnerables que se encuentren imposibilitadas de ejercer libremente sus derechos. 

Participaron del procedimiento la Secretaría de Delitos Complejos a cargo de la Dra. Ana Viglione, quién a través de la Dirección de Prevención y Sanción del Delito de Trata de Personas que de ella depende elaboró un trabajo de inteligencia que permitió establecer estrategias aprovechando la profesionalidad y capacitación del organismo que dirige  Mónica Viviani. 

También intervinieron los equipos de la Subsecretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia; Equipos Territoriales Municipales y del Centro de Asistencia Judicial dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con conocimiento de la Secretaría de Derechos Humanos, organismos convocados por la fiscal en coordinación de tareas conjuntas dentro de las competencias propias de cada uno.

¿Te gustó la nota?